19 octubre 2006

mas del zampullin



Hoy he acudido a la balsa a las 10,15 de la mañana. En primer lugar me he encontrado con 2 operarios de la cerca que habian llamadoal 091, ya que en mitad del camino de acceso habia un vehiculo que habia chocado por la noche en dos puntos de la nueva valla y habia roto la cadena que da acceso a la balsa.
Despues de hablar un rato con ellos he localizado 4 zampullines. 3 cerca de la isla y otro mas cerca del punto de obeservación A. Los que estaban juntos y mas alejados eran cuellinegros, y el otro es el que me presenta mas dudas. Desde luego si Gorka no hubiera dicho nada yo lo hubiera dado por cuellinegro.
Os mando 3 fotos (pésimas, pero es lo máximo que he conseguido con el dia que hemos tenido). La primera es de uno de los 3 cuellinegros, la pongo para comparar con las otras 2 fotos, para ver que opinais.

3 comentarios:

José Ardaiz dijo...

Hola,
a las 14:15 hemos estado Alfonso, Diego y el que escribe echando un vistazo y hemos visto al cuellirrojo en compañía de un cuellinegro y otros dos cuellinegros bastante alejados en la parte del fondo. El cuellirrojo lo hemos conseguido ver a una distancia aceptable, pero la verdad es que si lo vemos sin decir nada Gorka seguramente se nos hubiera pasado por cuellinegro.
Un saludo.
José

Anónimo dijo...

Yo estoy con Gorka en que es un juvenil de cuellirrojo, quizás el 1% de duda pueda venir por tratarse de un juvenil, que no tiene la cabeza tan angulosa como el adulto (ver guía omega), pero ayer lo vimos bastante bien, relativamente cerca y se nos paró a limpiarse el plumaje. Efectivamente 1ª cita para Navarra.
Un saludo
Alfonso
PD he entrado como anónimo porque no estoy en le PC de casa, supongo que se publicará esto.

Gorka Gorospe dijo...

Pues viendo las fotos de Ricardo ya no me queda ninguna duda.
Solamente destacar que en la península no se si hay más citas en interior para esta especie (si las hay serán muy pocas) y que se ha dado en una época relativamente temprana.