14 diciembre 2006

Sigue...

Este amanecer seguía el falaropo cerquita del dique, acompañado por una reidora.
El grupo de porrones dormitaba dividido en dos grupos. Parece que éstos se quedan...
Además, me han salido 6 perdices junto al camino antes de llegar a la balsa y una vez allí he podido ver un zorro recorriendo la orilla E.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Estuve en la balsa el 7 de diciembre y me pareció ver 2 zampullines cuellinegros, pero entre que no tengo muy buenos prismáticos y que todavía ando un poco pez en esto de la ornitología, no estoy segura. ¿Suele haber?

Gorka Gorospe dijo...

Hola Saioa
Decirte que hasta hace bien poco ha habido varios zampullines en Zolina (cuellinegros, comunes y hasta un cuellirrojo). Si miras los post más antiguos encontrarás todos los detalles.
Aprovecho para hacer memoria y comentaros que vi un Falaropo picogrueso en Zolina hace ya tres años (creo), pero éste sólo estuvo un día.

José Ardaiz dijo...

Hola,
Ayer día 14-12-2006 seguia el faralopo en Zolina, nos costo un poco localizarlo ya que se escondía entre las barandillas de ese tubo que queda en la parte izquierda de la balsa (mirando desde la presa).
Un saludo.
José

ricardorodriguez dijo...

Después de irse José y Lander el falaropo se nos de jó acercar a menos de 4 metros. Fueron a verlo otras dos personas (no me acuerdo de sus nombres). Le pude realizar fotos con el digiscoping en la que solo se podia encuadrar la cabeza.
Un saludo a todos