06 abril 2008

Espectacular

Muy buenas a la afición, esta noche ha habido una ligera helada y ha amanecido raso lo que habrá contribuido a que la balsa se mostrara pues eso, espectacular, en total calma y emanando una ligerísima niebla que le daba un aspecto de balsa termal, cuando ha disipado a eso de las 9:00 he podido pajarear a placer.
De camino a la balsa se oían bastantes pajarillos, Triguero, Gorrión chillón, Escribano soteño, Cogujada común, Alondra común, Pardillo común, Tarabilla común, Ruiseñor bastardo, y llegando a la balsa Bisbita común, y Lavanderas boyera y blanca.
La primera sorpresa ha sido el primer ejemplar que veo este año de Collalba gris(Oenanthe oenanthe) un macho adulto que se me dejaba acercar tan "pichi",una vez montao el pepinillo, la siguiente surprais, una Garceta común (Egretta garzetta) que también es la primera que veo por aquí desde que soy asiduo a la balsa, de todas formas nunca se quedan ya que no pueden conseguir alimento. Y dicho esto ahí va el resto:
Cigüeñuela (Himantopus himantopus) 5
Archibebe común (Tringa totanus) 12
Archibebe claro (Tringa nebularia) 1
Chorlitejo chico (Charadrius dubius) 7
Gaviota reidora (Larus ridibundus) 12
Andarríos grande (Tringa ochropus) 2
Focha común (Fulica atra) 1
Ánade real (Anas platyrhynchos) no menos de 30
Ánade rabudo (Anas acuta) 2 machos
Cuchara común (Anas clypeata) 3, dos machos y una hembra
Cerceta común (Anas crecca) 1 hembra
Tarro blanco (Tadorna tadorna) 2
y rapidito para casa a cumplir como padre, me voy a las 10:15 y en el camino me cruzo con los chicos de las motos que como todos, tienen el paso prohibido con vehículos pero se ve que no saben leer los pobres. En fin...
Un besote.

No hay comentarios: