30 julio 2008

Movimiento

Parece que se empieza a notar el paso postnupcial...
Ayer martes 29 de julio me acerco a la balsa a eso de las 16h, y la dejo sobre las 18h.
Además de las cigüeñuelas y los andarríos chicos, ambos con varias decenas de individuos, pude contar 6 avefrías, 9 correlimos menudos (alguno casi en plumaje nupcial), 2 archibebes comunes, 1 archibebe claro y 1 combatiente.


En los limos del fondo descansaban 5 cigüeñas, acompañadas por parte de las 35 gaviotas reidoras que había en la balsa, 5 de ellas jóvenes del año. También eran bichos de este año las dos patiamarillas que parecían buscar algo que llevarse al buche:


Había también un mínimo de 220 azulones acompañados por 4 porrones y un par de zampullines chicos. Se dejaba ver todavía alguna familia de azulones con pollos bastante pequeños. Ni rastro de los tarros.

En cuanto a rapaces, van llegando milanos negros a los árboles secos hasta hacer un total de 16. Por los alrededores una calzada de fase clara, un lagunero y algún cernícalo.

De camino a la balsa cantan incesantemente verderones y trigueros, y puedo ver una curruca zarcera. No veo a los dorsirrojos, aunque me parece oirlos al menos una vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alla hu akhbar!!!

Anónimo dijo...

http://hip-hopcar.blogspot.com/