26 noviembre 2008

Majo rato

Jelou evribadi. Muchísimo frio hoy en la balsa. Llego sobre las tres y media y el viento norte es muy molesto aunque cuando me voy a las cinco ha amainado considerablemente.
Las últimas precipitaciones han dejado huella y se aprecia una moderada subida del nivel del agua y un moderado también descenso del número de aves presentes.
El número de Gaviotas reidoras (Larus ridibundus ) hoy es de 16 y hoy he contado 53 Porrones (Aythya ferina). Éstos se encontraban divididos en dos grupos, uno de 33 que sesteaba cerca del dique (maomeno) y otro de 20 más activo y lejano mezclado con las 29 Fochas (Fulica atra) y 7 Ánades silbones (Anas penelope) 3 hembras y 4 machos que hoy son la novedad.
También veo muy cerca a los tres Zampullínes chicos (Tachybaptus ruficollis) y las dos Cucharas(Anas clypeata) que cierran el escaso censo de la balsa.Me voy tranquilo para casa y constato que no soy el único zumbao que con este día viene a la balsa a relajarse. A medio camino me cruzo con Oscar Guindano "ouverquil" que se muestra dispuesto a quedarse hasta el anochecer.No lo dudo.
A disfrutar!

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Jajjaja, si es que cuando se tiene "mono" no hay frio que pueda con nosotros!!! jajaja. Efectiviwonder, he estado hasta tarde y he visto dos cosas que me han llamado la atención. En el dique, donde se acumula toda la porquería cerca de la depuradora he estado observando a una hembra de pechiazul!!!! y también me he deleitado con una grulla que andaba casi tan perdida como yo!!! jajaja.

Salu2