01 noviembre 2008

Otra sorpresa

Hola, hola!! Aprovechando que no llovía y que no lo iba a hacer, llego a la balsa sobre las 11:45 y conozco a otro aficionado a las aves que suele venir y con el que no había coincidido. Es Andrés Ibarrola que me comenta sobre un avecilla que no ha conseguido identificar (se ha dejao la guía en casa) pero que ha conseguido afotar. De lejos parecía una Gaviota enana pero me dice que el pico no le cuadra y se va para casa a estudiar las fotos, seguro que habrá flipao tanto como yo.
Me acerco unos cuantos metros y el avecilla ni se inmuta, planto el teles y al primer vistazo efectivamente el pico no encaja, por el tamaño y las trazas del animalillo me vienen a la cabeza los Faralopos, se me acelera la patata un montón cuando efectivamente constato que es uno de ellos, nunca he visto ninguno y tengo dudas sobre la especie pero el bicho es muy confiado y no tengo problemas para verlo con detalle y asegurar que se trata de un Faralopo picogrueso (Phalaropus fulicarius) adulto que me deja semilelo un buen rato y que alegra un poco más mi existencia.
Cuando me he ido sobre la una y media seguía en el mismo sitio aunque me acaba de llamar Ricardo y dice que ya no está , no obstante tratará de encontrarlo. Ojalá!!
Este acontecimiento ha impedido que prestara mucha atención a las demás aves pero aún y todo me he tomao la no molestia y se ven Cucharas, Rabudos, Azulones, Cercetas comunes, 5 Reidoras, 47 Porrones, 15 Avefrías, 13 Fochas, 2 Zampullines cuellinegros y cuando cruzo el dique un Alcaudón real.
Aprovecho también para saludar a Marisol y Casimiro, dos nuevos aficionados a la ornitología a pesar de estar ya jubilados. Nunca es tarde para disfrutar en la naturaleza.
En fin....contentísimo.
Un abrazo Zolinómanos!!

4 comentarios:

ricardorodriguez dijo...

A las 15 h. hemos localizado el falaropo bastante adentrado en la balsa.
hasta las 17h lo hemos estado observando, unas veces mas cerca que otras (Xabi Remirez, Miguel Grande, Pedro Arratibel y su hijo Pedro, Alfonso Llamas con Olga y sus hijos, y un servidor) A la salida nos hemos encontrado con Oscar Guindano (al que no conocia)

Oscar Guindano dijo...

Pues ha sido un placer coincidir, aunque solo un poquito, con todos vosotros!!! he podido disfrutar del Falaropo un buen rato hasta quedarme a oscuras! jejeje. Que emoción y el tio ni se inmutaba!!!

Salu2

Medved dijo...

Aunque es toda una estrella lo lleva con bastante entereza parece.

Enhorabuena por la cita.

Oscar Guindano dijo...

Me podríais confirmar la presencia de 4 Archibebes claros?? Los he estado siguiendo en vuelo hasta que se han posado en la isla pero no he conseguido identificarlos...
Gracias.

salu2