18 diciembre 2008

Qué raticos!

Hola per tuti. A eso de las dos me he dao un voltio por Zolina aprovechando unas horas libres. Mucho aire cuando llego al dique, cielo plomizo y oleaje en la balsa que hace que a simple vista parezca desierta, siendo necesario aguzar mucho la vista para atisbar el grupo de anátidas. Las reidoras son invisibles en estas condiciones. En ellas andaba cuando he visto un culo que no era de reidora, pero era eso..un culo y su dueño se obstinaba en enseñarmelo. No había manera de que se diera la vuelta el bicho y la especie era una incógnita para mí hasta que por fín ha levantado el vuelo y me ha enseñado su plumaje que identifico como Gaviota enana (Larus minutus) y después de un buen rato paladeandola afirmo que era un primer invierno.
Por un momento sale el sol y la luz lo ilumina todo, las reidoras brillan como estrellas y las hasta ahora pardas anátidas se muestran con un color casi exagerado. El espectáculo dura poco pero ahí queda.
Hoy he contado por encima y no parece que haya variaciones. Han entrado dos machos de Ánade rabudo espectaculares, otros dos de Pato cuchara y al menos un macho de Silbón.
En el camino de ida y en el de vuelta no he visto ni una sola ave salvo una bandilla de Jilgueros llegando al coche, sin embargo las aves de la balsa se mostraban muy activas.
Arranco la "frago" sobre las cuatro y otra vez al cocido.
haxtalaprox

No hay comentarios: