25 enero 2009

Rissa tridactyla

Saludos al personal. Por fín se han abierto algunos claros esta mañana y he podido desplazarme hasta la balsa sin temor a ser víctima de una chipiada del quince o de alguna traicionera racha de viento de las gordas.
El día se presenta despejado y con viento flojo (comparado con ayer) del sureste, al poco de llegar comienza a nublarse y arrecia algo el aire. Ahora mismo llovizna en Burlata city.
Hoy he asistido a la observancia de un pequeño festival de rarezas. A saber:
- Dos ejemplares de Gaviota Enana (Larus minutus)
- Dos expecímenes de Falaropo picogrueso (Pharalopus fulicaria)
- Un ejemplar adulto de Gaviota Tridáctila (Rissa tridactyla) que supone mi primera cita de esta especie en la península y la segunda personal por lo que de las casi dos horas que entre pitos y flautas habré estado en la balsa, hora y media me la he tirao con estos amiguitos.
En cuanto a las demás aves hoy se hallaban todas muy juntas y desde mi posición se veían todas muy grises por lo que costaba bastante identificarlas claramente. No se aprecian cambios en cuanto a número, en todo caso habría aumentado, e identifico las especies habituales estos días:
Ánade real (Anas platyrhynchos), Silbón europeo (Anas penelope), Ánade friso (Anas strepera), Porrón común (Aythya ferina), Cerceta común (Anas crecca), Focha común (Fulica atra), Gaviota reidora (Larus ridibundus) y Zampullín común (Tachibaptus ruficollis).
También he bimbado a Juan Carlos Sánchez, otro enamorado de la naturaleza viva y de su fotografía que a pesar del frío pues se ha animado a conocer la zona para futuras incursiones "foteriles".
Bueno muetes y muetas,más contento que el patín, aunque debo decir que como hoy no me he llevado la guía, he tenido que esperar a llegar a casa para asegurarme de mi "casibimbo" pues en mi ignorancia gaviotil la he identificado como Cana.
Abrazotes.

No hay comentarios: