05 febrero 2009

Buen rato

Muy buenísimas a las personas. Hoy me he escapao un rato a Zolina a mitigar un ya considerable mono Zolinil que me anquilosa gravemente como persona. Llego sobre la una y media al aparcadero, aunque por los restos profilácticos que lo jalonan se podría decir que también tiene éxito como picadero. Lástima que haya todavía gente más guarra que "Lapasteles", que estrujaba los tomates en el sobaco para hacer pisto, y lo dejen todo hecho una mierda, con perdón. En fín, esas cosas me pueden.
A lo que vamos, el día se presenta bueno aunque sea ventoso. No llueve y el aire es sureste, lo que me asegura abrigo en el talud contiguo al dique. En el camino tres Milanos reales (Milvus milvus) juegan con el viento, me observan, por un momento me imagino en su pellejo, observandome a mi mismo allí abajo, me siento humilde y sonrío. Qué gozada!
Llego a mi puesto de observancia y celebro que sigan las Tridáctilas unos días más con nosotros. Son muy confiadas, mucho más que las Reidoras que hay hoy en la balsa que no se acercan a menos de cien metros de mí. Las observo con fruicción, quizás mañana ya no estén.
La fuerza del aire mantiene al grueso de las aves bastante juntas y cerca de la orilla este a unos 400 mts. A esta hora hay bastante actividad y esto es lo que buenamente he podido censar:
Gaviota tridáctila (Rissa tridacyla) 17, continuan los dos jóvenes.
Gaviota reidora (Lrus ridibundus) 3
Zampullín chico (Tachibaptus ruficollis) 4
Porrón común (Aythya ferina) cerca de 230
Porrón moñudo (Aythya fuligula) 1 macho.
Ánade friso (Anas strepera) al menos 15
Ánade silbón (Anas penelope) no menos de 20
Focha común (Fulica atra) alrededor de 40.
No veo ni una cerceta. Lo mismo están amagadas por ahí. No será la primera vez.
Cerca de las tres me marcho y en el dique conozco a Iñigo y su colega Igor, jóvenes aficionados de Altsasu que también le han cogido gustillo a la balsa y a emocionarse con la naturaleza viva. Un broche de oro para un buen rato. Y de vuelta al meollo.
Agur amiguitos!!

No hay comentarios: