12 marzo 2009

Día soleado

Bueno, esta mañana he aprovechado el día tan soleado que ha salido para acercarme por la balsa. La cosa está muy tranquila no así en los campos donde los pequeños pajarillos cantan y vuelan de un lado a otro afanados en sus quehaceres.
Sigue el Ansar común, solitario, en la isla. Le acompañaba un Ánade real macho y una Garza común.
Por detrás de la isla, en el campo, menos de 10 Avefrías edscansaban en la orilla.
Pocos Porrones, Fochas, una pareja de Cuchara, los dos Tarros blancos que parece se han hecho un nido, algún Ánade silbón y como sorpresa de la mañana 2 Cerceta carretona (Anas querquedula), una Golondrina común (Hirundo rustica) y un joven Milano negro (Milvus migrans).
Pues eso es todo!!!

Salu2

3 comentarios:

mikelgar dijo...

Te me has adelantado, perillán!
Qué aguuusto se estaba. Preludio de lo que sin duda se avecina amigo.
Sólo añadir a tu lista el otro Ansar común, un macho de Cerceta común, unas 60 Avefrías,5 Reidoras, 2 Zampullín chico y son 21 los Porrones todavía en la balsa.
Los dos machos de Carretona todo un lujo para la balsa.
Todo lo contrario que unos desgarbados jovenzuelos que han ido a hacer el gamberrete animados también por el buen tiempo.
Venga! A seguir bien!

Héctor dijo...

holá
me llamo hector, y soy un pajarero de aragón, conocido de Diego,ricardo y jose. No se si seran los mismos ejemplares, pero el pasado día 11/3/09 , había tres machos de carretona en la Alberca de Loreto, al lado de Huesca capital, y también esta semana ha sido cuando se han empezado a ver golondrina común y milano negro por la zona.

un saludo
hectorfotospajaros.blogspot.com

Oscar Guindano dijo...

Hola Hector,
pues no se si serán los mismos pero podría ser... Añadir que por la tarde estuve y vi 4 Milanos negros más.

Salu2