13 octubre 2009

Grullas

Hola de nuevo.

Perdonad el error al hacer la entrada y repetir el título. Pues como bien dice, hoy han pasado las primeras Grullas, concretamente tres grupos de 59, 70 y 27 ejemplares. También ha sido día de paso de Zuritas con dos grupos de 45 y 24 componentes, al igual que han pasado bastante altos 7 Milanos reales dirección S. Y destacar el primer Escribano palustre y un Pechiazul en la zona de carrizo. Bueno, no he dicho que hoy he entrado por Badostain, con lo cual el sol me ha molestado mucho a la hora de censar la balsa. He podido contar unas 170 Fochas comunes, 2 Tarros blancos, unos 12 Zampullines chicos, 2 Anades friso y 2 Anades rabudos.
Algunos Buitres leonados volaban por los alrededores, un Busardo ratonero posado en el suelo muy cerca de un Cernícalo vulgar, acompañados en todo momento por Cornejas. 2 Aguiluchos pálidos sobrevuelan la zona, uno macho y otro hembra o joven.
Por lo demás ya se ve algún grupo de Alondras, cada vez son más numerosas las Lavanderas blancas y todavía se ve una Collalba gris.
Algunos más como Alcaudón real, Buitrón, Mosquitero común, Colirrojo tizón y ya cuando regresaba veo un Cormorán grande volando a gran altura.
Bueno, como veis la mañana ha estado entretenida, hasta otro rato.

2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Buen avistamiento Jorge!!! A que hora has ido?

Salu2

jorge nubla carmona dijo...

Hola Oscar, he llegado a las nueve y me he ido cerca de la una y cuarto.
Un saludo.