19 abril 2010

Cigüeñuelas




Pues después de estar en Loza me apetecía cambiar de habitat y me he venido para ver a mis amigas las Cigüeñuelas. El clima no era el más propicio pero.... la luz era bonita y los "bishos" estaban a su bola. Por allí puedo ver sin dificultad al amigo Cisne que confirma que la pareja de Loza es otra. Los Ánades reales campan a sus anchas y solo alguno eleva su vuelo cuando un Cernícalo, que por cierto ya han ocupado el nido, se cierne sobre el agua. Mi propósito son las Cigüeñuelas así que no pierdo tiempo y me dirijo hacia ellas. Dos Garzas reales descansan cerca de un nutrido grupo de "Cigus" pero se asustan al verme. Las Fochas, pocos ejemplares, nadan cerca del Cisne y este decide alejarse un poco más de mi por si acaso.
El campo está precioso, verdea y amarillea y los cantos de las pequeñas aves inundan todo el ambiente. Las Lavanderas boyeras ya se dejan notar. Esta de la foto la dejo para que el amigo Ricardo identifique la subespecie y si le interesa la ponga en su blog de Lavanderas.


Negros nubarrones y algun rayo hacen acto de presencia al mismo tiempo que un Andarríos chico se acerca a despedirme. las Collabas grises me miran extrañadas como pensando, "con la que está a punto de caer, qué hace este aquí?".
De la misma opinión son los Pardillos y demás avecillas. Ya cerca del coche escucho un canto que no tengo identificado y me acerco a unas zarzas. Consigo sacar esta mala foto para que me digais de que ave se trata.


Salu2

6 comentarios:

ricardorodriguez dijo...

Hola Oscar.
La Lavandera es una lavandera boyera de la subespecie cinereocapilla, subespecie que se est´s estendiendo cada vez mas al oeste de la peninsula. Abunda en italia, y en la peninsula en cataluña.Aunque esta de la foto tiene un poco de ceja blanca delante del ojo, por lo que tendrá algo de cruce con iberiae.
Con respecto al pájaro de la zarza me da la sensación de una buscarla pintoja.

Oscar Guindano dijo...

Gracias Ricardo!!

Salu2

José Ardaiz dijo...

Buenas,
¡¡Sin duda una buscarla pintoja!! Tengo ganas de ver ese bicho, ¿por donde la viste?
Saludos

Oscar Guindano dijo...

Pues estaba bastante fácil de encontrar! ENtrando por Badostain hay una zona donde queman basura al final del camino. Ahí hay una zarza...pues ahí!!!! jejjeje
A ver si teneis suerte y la pillais bien que sois unos artistas!!

Salu2

mikelgar dijo...

Qué envidia Óscar!!
Una Pintoja!....pasote chaval. He visto a la mañana tu entrada y llevo todo el día dándole vueltas al bicho.
Otra especie pa la saca.
El canto era el típico zumbido agudo?
Enhorabuena compañero!!

Oscar Guindano dijo...

EL canto era laaaaaaaargo, sí, como un zumbido con notas como un trino muy largo. SuperBonito el bisho!! Nolo pude afotar bien pero pude disfrutar de él con el teles a muy corta distancia.

Salu2