20 julio 2010

De vuelta

Kaixobribadi!!
Ya estoy de nuevo por estos lares y el Domingo, antes de empezar ya otra vez a currar, me pasé por la balsa a eso de las siete de la tarde aprovechando que andaba algo de aire y la temperatura no era tan extrema como durante las horas centrales de estos achicharrantes (que proviene de chicharra, qué cosas) días de verano.
Había ambientillo en la playa y las especies presentes rondaban los números de la anterior entrada de Jorge...digo rondaban porque andaba perezosillo y no me molesté en contar.
A destacar un ejemplar de Gaviota sombría (Larus fuscus) posado en la playa junto a las Patiamarillas (Larus michaellis), sus dos ya enormes pollos que a pesar de presentar un aspecto muy maduro, todavía piden de comer a sus padres. Había algunas "patis" más, todas ellas jóvenes (creo) y una de primer verano.
Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) y Reidoras (Chroicocephalus ridibundus) son las más abundantes, seguidas de las Fochas (Fulica atra) y algunas anátidas que la lejanía y la reverberación me impiden identificar.
Hay también un grupo de Chorlitejos chicos (Charadrius dubius) con adultos y jóvenes, tres Andarríos grandes (Tringa ochropus) y un Archibebe común (Tringa totanus).
Como comenta Jorge, también se veía un gran grupo de Milanos negros (Milvus migrans) cicleando sobre la orilla este y algunos posados en los campos ya cosechados.
También apareció un menda a foguear a sus perros...espero que sólo fueran a eso.
Bueno, otra vez al pie del cañón.
Ogvuá!

2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Pues sí, parece q la cosa está animadilla por la balsa. Yo vi una pareja de Rabudos, entre otras cosas, claro. Se alegra uno de verte de vuelta!!!

Salu2

mikelgar dijo...

Gracias Óscar!
Hoy espero darme una vueltilla tras la tormenta.