28 agosto 2010

Escopetina

Pahapué! (Saludo de ribero cerrau):
Dismornin he aparecido a las ocho por la balsa, justo cuando he llegado he caído en la cuenta de que hoy habría tiroteo...hasta seis "pegatiros" diferentes han rondado los alrededores perpetrando alguna canallada, como no recoger los cartuchos o disparar a un bando de fringílidos, en las dos horas que he aguantado sin conseguir abstraerme.

El termómetro en Mendillorri marcaba 15 grados pero nuboso como estaba y pegando el cierzo en la balsa la sensación térmica sería de unos cuantos menos y hasta me he "calzado" los guantes del pelete que hacía.
Poco que añadir a lo que vio Jorge ayer; he vuelto a localizar a la Aguja colinegra (Limosa limosa) y la joven Garza real (Ardea cinerea) continuaba en la zona.
He visto hasta tres Cernícalos (Falco tinnunculus) diferentes y como uno de ellos era hostigado por una Reidora (Chroicocephalus ridibundus).
Cuento hasta 20 Cucharas (Anas clypeata) y un par de Cercetas (Anas crecca) entre las numerosas Fochas (Fulica atra). Los Porrones (Aythya ferina) se mostraban en número de cinco y la familia de Tarros (Tadorna tadorna) continua sin novedad.
Ni un limícola a la vista salvo la Aguja y un Archibebe claro (Tringa nebularia). Muy lejos, tres siluetas voladoras con ese aleteo pulsante me invitan a pensar en Andarríos chico.
Hoy me he ido un poco cabizbundo y meditabajo. Mañana será otro día.
Salud amiguitos/tas!!

No hay comentarios: