21 septiembre 2010

Mas Cigüeñas negras

Cigüeña negra
Collalba gris

Tarabiña norteña


Mosquitero musical
Hola de nuevo.
Sigue el paso de Cigüeñas negras por Zolina, esta mañana había 3 en la playa N. En concreto dos adultos y un juvenil anillado. Han permanecido hora y media desde que he llegado, para retomar su viaje hacia el S.
Por lo demás pocas novedades, muchas Fochas (214), Zampullines chicos y cuellinegros en iguales números que los últimos días, siguen los Cucharas(30) y el Cisne vulgar.
De limícolas localizo varios Chorlitejos grandes(5), un Andarríos chico y 2 Archibebes claros.
Siguen las Gaviotas reidoras, cuento 20, también hay 7 Garzas reales acompañando a las Cigüeñas y se deja ver un Tarro blanco en la isla.
Destacar la cantidad de Golondrinas que vuelan por el entorno, así como la presencia de varios Mosquiteros musicales, Tarabillas norteñas y Collalbas grises, estas algo más grandes que podían ser como apuntaba ayer Ricardo de la sub. leucorhoa.
Ya cuando me iba he visto un Fumarel, pero no he podido identificarlo correctamente debido a la distancia y la calima que había a esas horas.

Bueno, saludos.

2 comentarios:

Xabi Remírez dijo...

Enhorabuena por las observaciones.
¿Pudiste leer la anilla de la cigüeña? ¿Alguna pista sobre su origen?

Un saludo

jorge nubla carmona dijo...

Hola Xabi.

62NR, creo que la última letra era la B o la R, el contraluz no ayudaba nada la observación, pero me decantaría por R. Sobre el origen no lo tengo claro, he mandado un correo al coordinador europeo, a ver si contesta.

Saludos.