26 diciembre 2010

Tarros

Buenos días per la matina.
Ayer 25 me pasé a media mañana por la balsica. Día gélido con molesto cierzo pero soleado y luminoso. La ausencia de ruido es especialmente notoria y a pesar del aire se puede disfrutar de la soledad:

Image and video hosting by TinyPic

No hay grandes novedades, a lo sumo la presencia de 5 Tarros blancos (Tadorna tadorna) y el aumento de Silbones europeos (Anas penelope) que creo que superan ya los 75.
La balsa aparece salpicada de Reidoras (Chroicocephalus ridibundus) y entre ellas aparece de vez en cuando algún Zampullín chico (tachybaptus ruficollis).
Cucharas (Anas clypeata) en sus números habituales, una docena larga de Frisos (Anas strepera), alguno más de 40 Porrones comunes (Aythya ferina), un Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis) y los citados Tarros blancos y Silbones europeos son las aves que pueblan la zona este de la balsa.
He podido sacar alguna toma testimonial que aquí os dejo:

Image and video hosting by TinyPic

Las Fochas (Fulica atra) y seis Cercetas (Anas crecca) se encontraban en la orilla opuesta. En la primera foto se puede intuir el numeroso grupo que conforman.
Y ahí hemos andao...también he observado Milano real (Milvus milvus), Cernícalo vulgar (falco tinnunculus) y Galforro (Buteo buteo), todos ellos posados en diferentes perchas.
Un bandito de Jilgueros (Carduelis carduelis) me obsequia con una de esas impagables imágenes de todos ellos encaramados a las "bolas" de los cardos, observo una cuadrilla de Chillones (Petronia petronia) en las ramas de un desnudo chopo...Mirlos (Turdus merula), Zorzales comunes (Turdus philomelos), Tarabillas (Saxicola torquata) alguna Lavandera blanca (Motacilla alba) , un Bisbita común (Anthus pratensis), un Petirrojo (Erithacus rubecula) y un Buitrón (Cisticola juncidis) completan la lista de los escasos pajarillos observados...bueno, se me olvidaban los Pardillos (Carduelis cannabina) inconfundibles cuando reclaman en vuelo.

Image and video hosting by TinyPic

Saludones!!

4 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Eihhhh!! Buenas fukas!!! jejeje! Yo también estuve pero a la tarde y todo como cuentas! No vi a los Tarros pero se estaba de bien oyes!
Aprovecho para desearte un gran año 2011 a ti y a toda la comunidad de pajareros que nos vuelve "loco" Zolina!!!

Salu2

Oscar Guindano dijo...

Arggggg! Quería decir "fotukas""" jajajaja

mikelgar dijo...

Gracias Óscar. El día 1 allí estaré.
Salvo catástrofe, claro.

jorge nubla carmona dijo...

Esta tarde me he pasado para despedir el año en Zolina, todo continua igual, las únicas novedades un joven de Aguilucho pálido que ha sobrevolado un instante la orilla N, un macho de Cernícalo vulgar comiendose un ratoncillo en una siembra y dos Cuervos volando alto sobre la balsa.

Saludos...