25 enero 2011

Ahí seguimos

Buona sera:

La balsa hoy a las 16:05 .

Image and video hosting by TinyPic

Después de una borrachera ornitológica por la costa cántabra, vuelvo a mi redil.
Tenía ganas de pasarme por la balsa, se está muy tranquilo allá. Aunque cada vez hay más mierda.....somos la ostia...vemos una lata y en vez de recogerla echamos otra...así está todo.
También han aparecido unos despistados a los que el GPS les ha mandao hasta la balsa...cosas de la ciencia.

En lo que nos atañe, pues nada en particular. La vida de las aves sigue su curso y algunas ya comienzan a flirtear con descaro como he observado con algunos Frisos (Anas strepera).
Un solitario Tarro (Tadorna tadorna) es el único representante de su especie y se alimenta capuzando cerca de unas Reidoras (Chroicocephalus ridibundus) que descansan adormecidas en la orilla aprovechando los últimos rayos de sol de la tarde.

El paterío estaba cerca cuando he llegado pero enseguida algo los ha asustado y se han alejado bastante. He contado unas 110 aves entre Cucharas (Anas clypeata) , los más escasos con cerca de 10, unos 30 Frisos y el resto Silbones (Anas penelope).
En la zona opuesta se podían observar 7 Cercetas (Anas crecca) en un continuo ir y venir. Parece que cogían algún tipo de vegetación en tierra firme y luego la humedecían en la orilla para poder tragarla (pienso yo, eh) y vuelta a empezar loperación. Ya las tenía vistas más veces haciendo lo mismo.
Las Fochicas (Fulica atra) en su orilla:

Image and video hosting by TinyPic

Aunque es una foto muy cutre (pa eso soy il putto amo, a partir de ahora IPA por eso de la violencia verbal) os diré que creo que se trata de un Zorzal Charlo (Turdus viscivorus) que se ha posado en ese Enebro (Juniperus communis) a unos 250 metros. En vuelo era muy visible el blanco de las infracoberteras alares y su tamaño era también notable.

Image and video hosting by TinyPic

Parece que el posadero no es malo porque luego ha sido ocupado por este Cernícalo (Falco tinnunculus) al que, cómo no, le cutreo gustoso.

Image and video hosting by TinyPic

He visto también varios Zampullinas comunes (Tachybaptus ruficollis) pero no a los Cuellinegros, que noquiecir que no estén.

Os propongo un juego de agudeza visual.

Image and video hosting by TinyPic

Venga! Que es fácil!

Un abrazo a todoas/dos!! Compañeri!!!

Ah!! Porrones.....cero




2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Carbonero!!!!! Jejeje

Salu2

mikelgar dijo...

Aupa Óscar!! Son urracas.