17 febrero 2011

Ansares en paso

Siguen bajando las cifras en cuanto a las especies que han pasado el invierno en la balsa. Las Fochas parece que aguantan todavía, he contado 220. Continua el Tarro blanco, menos Anades frisos (7) y Silbones europeos (66), la solitaria Cerceta común, los dos Anades azulones y hoy he contado menos Zampullines chicos que el último día, 13.

Apenas había Gaviotas reidoras, en concreto 4 que estaban en la orilla E. La novedad, la presencia de un ejemplar de Somormujo lavanco en plumaje nupcial. Añadir los habituales Milanos reales y un Cernícalo vulgar. Algunos pajarillos como Alondra común, Lavandera blanca, Bisbita pratense, Tarabilla común, Mirlo común y los omnipresentes Trigueros.

Como podéis ver en la foto, los primeros Ansares que veo en migración hacia el N, un grupo de 76 ejemplares que han pasado muy alto a eso de las 17:20 horas.

Saludos.

2 comentarios:

ricardorodriguez dijo...

Yo tambien he acudido hacia las 16h. y coincido con los nº de Jorge. Tambien he visto el somormujo lavanco comentado y 1 zampullin cuellinegro, separado de los chicos.
Un saludo

Oscar Guindano dijo...

Parece que se va acercando la primavera... Hoy en Orgi he visto las primeras mariposas!!! Que gusto! Ah! Y Camachuelos!!!

Salu2