29 marzo 2011

Lunes tarde

Saludos cordiales.
Ayer a la tarde se quedó un día muy majo después de estar toda la mañana lloviendo y me apeteció darme un garbeillo balsero.

Image and video hosting by TinyPic

En un primer vistazo con el teles desde arriba no me pareció ver nada anormal salvo un grupo de cinco Garzas reales (Ardea cinerea) pasando el rato, a guuusto, en la balsa.
Ya cerca de la playa, después de observar a las Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) 6, Fochas (Fulica atra) 12, Ánades reales (Anas platyrhynchos), que andaban a la vista, dirigí el pepino hacia lo que creía un "tarro" pero no. Adentrada en el agua y nadando como las reidoras para alimentarse, se hallaba esta asombrosa avecilla.

Image and video hosting by TinyPic
Avoceta (Recurvirostra avosseta).

Ahí se tiró las dos horas que me pegué de existencia en la balsa...se conoce que tenía hambre.

También se acercaron tres Archibebes comunes (Trnga totanus) y a base de escudriñar las cercanías localicé a un Chorlitejo chico (Charadrius dubius) que se había asociado a dos Correlimos comunes (Calidris alpina).

Según les dé la luz a los Azulones podremos ver su cabeza muy verde o muy azul....flipas.

Image and video hosting by TinyPic

Siguen llegando visitantes estivales. Ayer vi los primeros Mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) y la primera Collalba gris (Oenanthe oenanthe) que fue víctima del inefable Ipa (Il putto amo del cutrescoping) que como siempre deja el pabellón bien alto.

Image and video hosting by TinyPic

Por lo demás todo maomeno igual. Tres Frisos (Anas strepera), dos Cucharas (Anas clypeata), tres Tarros (Tadorna tadorna), cuatro Zampullines comunes (Tachybaptus ruficollis) y.... ah!! meseolvidaba!! Un Zampullín cuellinegro (Padiceps nigricollis) en plumaje nupcial, eso sí, muy lejano.

Os dejo a estos dos para que saquéis vuestras propias conclusiones ....y no son gorriones.

Image and video hosting by TinyPic

Un abrazo patocristo!!

3 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Podrian ser Trigueros??

El viernes vi un collalba gris por lerin.

Saludos

José Ardaiz dijo...

Estoy con Becacin, por cierto un placer disfrutar las visitas a la balsa contigo Mikel, aunque sean de forma virtual. ¡¡sigue así!!
Saludos

mikelgar dijo...

Podrían y pueden. Si los observamos con detenimiento son muy interesantes..y bellísimos!!je,je...
Un 10 como una casa!!

Gracias Litel You, así seguiré.