20 septiembre 2011

Alguna cosilla

Saludos para toooooodo el mundo, que todos somos paisanos, o no? Pues eso.
Os voy a comentar un par de visiticas que he hecho ultimamente a la balsa. Una el domingo, que ya nos contó Mª Ángeles y otra ayer en compañía de Ricardo Rodriguez y de su nuevo amigo el "Granpepi" o "Lacosaesa" que asoma por la ventanilla.

Image and video hosting by TinyPic
Haaaaalaaaa!!!

Está claro que no se puede llevar en el bolsillo. Con "eso" ya te puedes olvidar definitivamente de entrar en la Hermandad de la Cutrescopia, Ricardo. Lo siento pero me veo obligado a declararte Persona non grata ni de coña. Haberlo pensau antes, majo.

En fin...ten amigos para esto...madre qué disgusto!!....menos mal que sé sobrellevar las adversidades y ya he conseguido que no me afecte. Te perdono.

Allá que estuvimos un rato dándole la vuelta a la balsica y observando lo que por allí se movía. Sin grandes diferencias de anteriores días...seguían los Fumareles (Chlidonias niger) en número de cinco y se oyeron también los Archibebes claros (Tringa nebularia) que vi el domingo.
Encabezando al numeroso grupo de Zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis), cerca de 40, se hallaba un Somormujo lavanco (Podiceps cristatus) como especie "nueva" del día.
También vimos al Alcotán (Falco subbuteo) sembrando el pánico entre la chiquillería, aunque al Cernícalo común (Falco tinnunculus) no parecía imponerle el músculo de su pariente y trató de darle caña para expulsarlo de sus dominios.

El paisaje ahora es bastante soso....

Image and video hosting by TinyPic

Difícil dar con las Tarabillas comunes (Saxicola torquata) y Norteñas (Saxicola rubetra) que por ahí se "esconden" a la caza de insectos.
También pasan muy desapercibidas las Collalbas grises (Oenanthe oenanthe) de un color claramente terroso actualmente.

También hubo tiempo para cutrear a los que se empeñan en erosionar y contaminar acústica y ambientalmente pese a estar prohibido circular por la zona....claro, los domingos parece que la policía no va...y es cuando debería ir porque hay más gente ociosa...ej que es de cajón!

Image and video hosting by TinyPic

Como andaba mucho aire ayer, cuando Ricardo se marchó me senté al abrigo del viento tras el dique a ver qué ocurría. Permanecí allí un par de horas observando las avecillas y existiendo sin más, pasando la vida ahí.

Image and video hosting by TinyPic

Me senté bajo los chopos y disfruté de las cabriolas de Aviones comunes (Delichon urbica) muy abundantes ayer y algunas Golondrinas comunes (Hirundo rustica).
Me acompañaron a ratos algunos Gorriones chillones (Petronia petronia), Pardillos (carduelis cannabina) y Jilguerillos (Carduelis carduelis), además de los ubicuos Trigueros (Emberiza calandra).

Image and video hosting by TinyPic
Petronia petronia.

Entre los Escaramujos (Rosa canina) pude observar cómo "ratoneaba" algún Mosquitero musical (Philoscopus trochillus), Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) y apostaría algo a que vi un Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) aunque fue muy fugaz.

Al que pude observar varias veces a placer fue a este chiquitín:

Image and video hosting by TinyPic
Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)

Para rematar la tarde y ya cuando me iba a ir, eché, como siempre, un último vistazo a la zona y localicé a una especie que era la primera vez que la veía en Zolina y mi segunda observación personal. Un colofón extraordinario para estos ratos que me "afsorben" totalmente y me hacen olvidar, por ejemplo, que estoy dejando de fumar....qué cruz! diosbio!!
Adivináis qué es?

Image and video hosting by TinyPic
Torcecuellos (Jynx torquilla)

Bueno paisanos ofdeguorld ande joli yunivers, un abrazo!!

8 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

Güenas, no sé que ave es porque tiene el cuello muy torcido...
Saludos

mikelgar dijo...

Por eso va a ser, sí.

Oscar Guindano dijo...

si, si, muuu torcido, jajaja!
Ayer estuve yo y seguían los Fumareles.
Aluciné con la sequedad de la balsa... Vi un artilugio que surgía del agua cerca ed los carrizos del norte... Alguien sabe que es? Parece una "chabola" con tejadillo y too...

Salu2

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Por partes;
1.El ave puede ser un torcecuello....como creo que alguno a visto.je,je.Que surte!!
2.La chabola es una camperada mia ,queria poner un refugio y si sirve para que crie algo mejor....las orillas son demasiado accesibles para todo chi chi fu (lo pondre en mi web en futuro..).
3.Animo Maikel con dejar cigarrete

Saludos camperos.

Senén SC dijo...

Juas, por estas fechas lo ví yo ahí el año pasado... era cuestión de tiempo que tú, que prácticamente vives en la balsica, te lo encontraras.
Como siempre, MIkel, un placer leerte.

mikelgar dijo...

Pues si Senén...pero ya sabes...para rato te imaginas nada. Luego recordé que tú lo habías visto y ...afotado?
Aunque no recordaba la fecha, que para eso ya estás tú.;)

En cuanto a la "sequedad" pues diré que es lo normal para estas fechas. Lo anormal era tener la balsa a tope como estaba. Me parece a mí. Si tiras un poco de "hemeroteca" verás que hace tres y cuatro años, el nivel era el de ahora.
Por cierto, ya he pedido (instancia mediante) la relación de los límites de la reserva. En cuanto tenga autorización los publicaré en el blog y os los mandaré a todos los interesados.
Un saludo per tuti!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Muy bien hecho Mikel!! eso es pringarse por lo que quieres!
Y es el comienzo............

Oscar Guindano dijo...

Se ve que tengo memoria de pez... jejejeje!! Buena iniciativa tuya la de la instancia!!! Eres my hero!!! jajaja! Yo bastante pelea tengo con las antenas ed telefonía móvil, pffffffff...

Salu2