13 septiembre 2011

Calidris alba

Kaixo monamí!!

Rápidamente, que ando fatal de todo, os comento mi visita dominical a la balsa...beter leit dan never, que fue madruguera y que, nada más llegar al aparcamiento de Zolina, me desayuné con la mierda que cuatro desgraciados/das habían dejado muy bien desperdigada alrededor de las mesas cercanas..... menudo varazo les metía yo en toa la riñonada.....joderrr...qué mala hostia nada más llegar!

Image and video hosting by TinyPic

Después de recogerlo todo y dejarlo en el coche intenté evadirme de mis violentos pensamientos y disfrutar de la amanecida.

Image and video hosting by TinyPic

Se oía algún Escribano soteño (Emberiza cirlus) y alguna Tarabilla (Saxicola torquata) y también algún disparo lejano de los "entrañables" como los define con sorna el gran Rafa Saiz y a los que vigilé con esmero mientras estuve en el dique.

Image and video hosting by TinyPic

Muchas y muy dispersas Fochas comunes (Fulica atra) y cerca de treinta Zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis) y otros tanto Chicos (Tachybaptus ruficollis) acompañando a una veintena de Cucharas (Anas clypeata), otras tantas Reidoras (Chroicocephalus ridibundus) y una Cerceta común (Anas crecca).

Image and video hosting by TinyPic

Un Aguilucho lagunero (Circus aeroginosus) sacó de su letargo a algunos Ánades reales (Anas platyrhynchos) y un par de Milanos reales (Milvus milvus) trataban de aprovechar la faena de un tractor y su megabraván de siete surcos.
El primero, después de patrullar la orilla, se posó en la isla.

Image and video hosting by TinyPic

En el dique se alimentan tres Andarríos chicos (Actitis hypoleucos) y algunas Lavanderas blancas (Motacilla alba) y en los árboles cercanos se posan Jilgueros (Carduelis carduelis) Pardillos (Carduelis cannabina), Verderones (Carduelis chlorus) y Currucas capirotada (Sylvis atricapilla) y Mosquitera (Sylvia borin).

Desde allí observo la playa donde descansa una Patiamarilla (Larus michaellis) y varias Garzas reales (Ardea cinerea). También observo cuatro pequeños limícolas y uno de ellos llama mi atención por su claridad....decido acercarme a averiguar de qué especie se trata.
En el camino me topo con un par de Cornejas negras (Corvus corone), alguna Perdiz (Alectoris rufa) y me sobrevuela un Cernícalo común (Falco tinnunculus).
También vuelvo a observar alguna tarabilla norteña (Saxicola rubetra).

Image and video hosting by TinyPic

Una vez en la playa constato que los limícolas son tres jóvenes Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) que están acompañados por un joven Correlimos tridáctilo (calidris alba) que se convierte en la sorpresa de la mañana.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Una vez resuelto el enigma decidí marchar para casa después de unas horas plenas y muy tranquilas climatológicamente hablando.
Por el camino me encontré con esta "oruguita" que cruzaba el camino. Alguna idea sobre su identidad?

Image and video hosting by TinyPic

Buscando alguna posible sorpresa sobre el tejado de la iglesia reparé en algo que hasta ese día me había pasado desapercibido, y ya que éste es un blog pajarista, pues ahí os dejo el detalle.

Image and video hosting by TinyPic

Salud!

3 comentarios:

kai51 dijo...

Siempre hay algún desgraciado por no llamarlo de otra manera, que no se sabe llevar su mierda a casa, que le vamos a hacer. Como siempre tus fotos merecen la pena el tiempo que les dedicas Son a cual mejor.
Un saludo

Oscar Guindano dijo...

Mira que detalle tan bueno el de la iglesia!!!! Si es que tienes un ojo chaval!!!! Buena mañana pasaste, agustico y con sorpresa (buena, no la de la mierda del aparcadero).

Salu2

mikelgar dijo...

Muchas gracias kai51, aunque me parece que exageras un poco,je,je,je,je. Soy un "matao" de la fotografía pero considero que es suficiente para transmitir mis vivencias. Gracias de verdad.

Óscar! Gracias a ti también, maifren!!