02 septiembre 2011

FALAROPO PICOFINO

Hola a todos:


Esta mañana cuando observé este Falaropo desde el dique, pensé en picogrueso, ya que no pensaba que se dejara caer uno del otro por aquí. La observación ha sido lejana, como ya he dicho, me encontraba en el dique y el ejemplar se hallaba en la playa N. esto unido a la reverberación existente, hacía complicado asegurar nada. Así que he llamado a Ricardo para comunicarselo y ver si podría pasarse a la tarde. Y hace un rato me ha llamado diciendome que estaba en la balsa y se trata de un Picofino, ya pondrá alguna foto que ha podido realizar.


El Falaropo picofino es un ave accidental en Navarra, del cual hay escasas citas, siendo esta la primera para Zolina. Ya tenemos nueva especie para la balsica como la llamaría Mikel.


Y ahora os voy a contar las demás especies que he podido observar:

-Correlimos menudo, 9

-Correlimos común, 5

-Chorlitejo grande, 9

-Chorlitejo chico, 2

-Andarríos chico, 5

-Andarríos bastardo, 2

-Archibebe oscuro, 1

-Combatiente, 7

-Zampullín chico, 38

-Zampullín cuellinegro, 31

-Gaviota reidora, 25

-Focha común, 228

-Anade azulón, 5

-Cuchara común, 19

-Cerceta común, 7

-Garza real, 12

-Cigüeña blanca, 3


Después he podido observar el paso de varios Abejeros europeos(34), Cormorán grande(3), Cigüeña negra(3) y un Alimoche, todos dirección SW.


También he visto Aguila calzada, una de morfo claro y otra de morfo oscuro, un ejemplar joven de Aguilucho cenizo, varios Vencejos comunes, Aviones comunes, Aviones zapadores y Golondrinas comunes.


También hay movimiento de algunos pajarillos migradores como Mosquitero musical, Curruca zarcera, Papamoscas gris y Papamoscas cerrojillo, que están por todos lados.


Y bueno, ahora a esperar que Ricardo ponga las fotos.


Saludos, Jorge.

2 comentarios:

mikelgar dijo...

Hola a todo!as. He coincidido con José Ardaiz tratando de averiguar el apellido del falaropo. No hemos llegado a ninguna conclusión....muy dificultosa la correcta identificación del animalillo dada la distancia y condiciones atmosféricas.
He sacado algunas "fotos" pero no aportan nada más allá de la certeza de que se trata de un falaropo.
A ver si Ricardo ha tenido más tino que yo y nos ilumina un poco.
Mañana temprano me acercaré a ver si sigue ahí y si es posible verlo de más cerca.
A ver qué os cuento!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Buena Jorge , aqui no se escapa ninguna!
Saludos camperos