02 octubre 2011

Falaropo

Yeuu!

Hoy a la tarde, en compañía de Mario Alonso que se ha animado el tío a venirse desde Santoña después de un seguro que ornitológicamente muy reconfortante paseo en barco, hemos vuelto a localizar al Farlopín (Phalaropus lobatus) en las inmediaciones de la isla.

Photobucket

Desde el dique es desde donde mejor hemos podido observarlo, a la sombra de los chopos que mitigaban dulcemente los 30º de máxima que habremos tenido hoy por las Pamplonas.
La imagen no es de hoy (es del jueves) pero bien podía serlo.

A la mañana, a eso de las 9 me he pasado para ver si estaba el bichín y así evitar que Mario hiciera el viaje en balde y he visto un Águila pescadora (Pandion haliaetus) perchada en uno de los viejos tocones haciéndose la "tualet".
Na más.

5 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Desde luego algunas aves tienen mas tiron que la scarlett johanson.......saludos!

María A. Ibarguchi dijo...

Esta tarde finalmente he visto al Faralopo picofino por la isla, al pasar al lado de un grupo de unos 5Porrones europeos uno le ha atacado al pobre..luego de salir volando ha seguido su paseo como si na..Salu2

Mario Alonso dijo...

Ya estoy de vuelta por tierras burgalesas despues de disfrutar un ratin con Mikel y ver a la estrella de la balsa. Una vez más gracias por todas las molestias.
Saludos

Oscar Guindano dijo...

Yo es que alucino con esta balsa!!! Cada día me gusta más!! Y las buenas gentes que la pueblan, ni te digo!!! No se como no nos constituimos en algún tipo de asociación tipo amigos de la balsa de zolina o algo así! jejeje

Salu2 y buena semana a tod@s!!!!

kike dijo...

bonitas fotos el reconocimiento de las aves.
un saludo