29 abril 2013

Limicolas

Estos días han entrado en pitillas y arguedas centenares de limícola. Me he pasado por zolina y aunque el nº no es uy elevado ya tenemos unos cuantos.
Solo he podido visitar la zona sur y he podido contar:
. 1 archibebe oscuro
. 2 archibebes claros
. 3 archibebes comunes
. 6 agujas colipintas
. 3 andarrios chicos.

Archibebe oscuro (Tringa erythropus)

Archibebe oscuro (Tringa erythropus)

Aguja colipinta (Limosa lapponica)

Aguja colipinta (Limosa lapponica)

Aguja colipinta (Limosa lapponica)

Aguja colipinta (Limosa lapponica)

Archibebe común (Trinaga totanus)

Archibebe claro (Tringa nebularia)

4 comentarios:

Ana Mínguez Corella dijo...

Muy buenas imágenes.. Enhorabuena..

Alber dijo...

Hola, soy pajarero un poco inexperto en limícolas y sin telescopio, luego con los prismáticos poco puedo hacer, jeje. He estado esta mañana en Zolina por primera vez (no tengo coche y me pilla un poco lejos de Pamplona como para ir andando), y he visto una limícola de pico bastante largo al lado de una cigüeñuela..podría ser una agachadiza? Tenía el pico bastante largo como para ser archibebe, andarríos o correlimos, y no era tan rojiza como para ser una aguja. La verdad es que no había mucha cosa (me esperaba más, la verdad), pero a ver si engaño a mi novia para que me lleve más a menudo (necesito su coche para ir) y poder entretenerme un ratito, que me podía estar horas y horas en el campo pajareando. Te seguiré leyendo, que me da que eres graciosillo,jeje.Saludos de uno de la Rocha!

Alber dijo...

Correcto, Ricardo...acierta de lleno. Gracias!!

mikelgar dijo...

Hola Alber. Hazme llegar tu tfno de alguna manera que yo te llevo, hombre. Cuando vaya a ir, te pego un toque y listo¡

En cuanto a el ave creo que te refieres a una Aguja colinegra con el plumaje alternativo o no nupcial.....aisupous. Es lo que pude ver ayer entre otras cosas......no me puedo explayar en el blog porque ando sin teclado, me tengo que apañar con el de pantalla y es un coñazo.

Salud¡¡