17 septiembre 2014

Codornizzzzzz !!

Saludos Zolineros!

16-09-14

Ayer 16 de Septiembre me escape un ratin con mi hijo Ander a ver que tal se daba por la querida Balsa.

Nada mas llegar vi "la frago" de Mikelgar y lo localice en la "Bahia Oeste", muy bien equipado con el Teles, el gorro anti-insolación y hasta con un sillita plegable y todo!

Yo por falta de tiempo me dirigí hacia la zona Este a controlar el Limicoleo.

Según iba por el camino una matas se movieron a mi derecha con que me lleve un buen susto pensando que era una culebra y me retire a un lado expectante con el crió.

De repente...frrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! una Codorniz de vuelo potente y directo salio del lugar!!

Con precaución me acerque al matojo y vi otro congénere observándonos inmóvil.

Aprovechando esta magnifica oportunidad le hice algunas fotos, de las que se salva recortada la que se ve abajo. Mi hijo Ander también la vio..............y si la intente coger y falle!!

Codorniz (coturnix coturnix)

El que no se haya podido cazar en esta media veda en la zona (coto Aranguren) por desavenencias personales ( no por criterios ecológicos como debería ser) han salvado por fortuna a muchos congéneres.

También vi como destacado:

Archibebe claro 1
Correlimos comun 2
Correlimos menudo 3
Somormujo lavanco 3
Grulla 1
Ciguenias blancas 6

Hoy 17 de Septiembre me ha llamado la atención a "grosso modo"

Las pocas gaviotas reidoras 4
Solo quedan 3 Ciguenuelas
Solo he visto una Patiamarilla
Cientos de Fochas comunes
Cientos de Anades reales

Saludos y buen día!!

No hay comentarios: