20 septiembre 2015

Docena limis.......

Saludos Zolineros!!

Ayer 19 septiembre de 2015, lo mas destacado fue encontrarme con un bando mixto de 5 Chorlitejos grandes y 7 Correlimos comunes, que por cierto suelen ser compañeros de viaje muchas ocasiones.

Los Alpinas estaban en plena muda como se puede apreciar en las fotos, pasando poco a poco a plumaje de invierno. Por lo demás normalidad y muy buen tiempo.

Lo único negativo ver como otras vez el entorno es NO RESPETADO por personas que esta vez por desconocimiento molestan a las aves ( ya mi) paseando por plena orilla y ademas con perro.
de hecho creo y recopilare toda clase de fechorías y he creado la nueva etiqueta AGRESIONES  a la balsa, para que quede bien ordenado y claro lo desprotegida que esta.......y se pone solución.

 A ver cuando señalizan como es debido!!

Buen día a todo@s!!



Correlimos común (Calidris alpina)


Chorlitejo grande ( Charadrius hiaticula)




2 comentarios:

mikelgar dijo...

Estuve ayer por la tarde y un bandito mixto de 17 individuos abandonó la zona a eso de las 7 de la tarde en dirección suroeste.
Esta mañana había un par de Archibebes oscuros bien majos ellos y algunos pequeños limícolas.......además de la consabida dosis de "agresiones".
En una próxima entrada, más detalles.

Atutaleg.

Hernán Tolosa dijo...

Muy buenas fotos de esas limícolas. aquí en estas latitudes pasa también en las playas marinas en zonas supuestamente de reserva, con gente caminando o en cuatriciclos molestando por ignorancia