10 marzo 2016

Aguila real sobrevolando la balsa....

 Aguila real


Aguila real


Espatulas

Saludos Zolineros!

Hoy adjunto un par de fotos que me envio mi amigo Anton de un Aguila real subadulta que sobrevolo las cercanias de la balsa e incluso encima de ella ya que Jorge Nubla la cito desde la misma esa mañana. La foto esta hecha con Dron dese la recta que une Badostain con la balsa, lugar de poquisima o nula molestia a la aves y que a veces utilizan para volar sus aparatos algunos aficionados.

Esa tarde me pase por la balsa y lo mas destacado fue un par de Espatulas que descansaban en la isla y una gaviota cabecinegra entre 190 reidoras, las cuales han aumentado de manera sobresaliente contrarrestando la disminucion de los patos en general (25 Silbones, 8 Cucharas,etc...).

La isla esta cubierta de agua debido a las instensas lluvias con lo que desaparece temporalmente un lugar muy bueno de descanso y punto de observacion. De hecho las espatulas casi seguro que hubiesen estado en ella.

Tambien pude ver un Somormujo lavanco,un aguilucho lagunero, las primeras golondrinas (5) y el primer Limicola (Andarrios grande) que usa uno de los nuevos microhumedales, el de la zona N.O.

Lista e-bird:

X Cisne vulgar
4 Tarro blanco
X Ánade friso
25 Silbón europeo
10 Ánade azulón
6 Cuchara común
15 Ánade rabudo
X Porrón europeo
1 Somormujo lavanco
10 Zampullín cuellinegro
2 Espátula común
1 Aguilucho lagunero occidental -- primero den año
X Focha común
1 Andarríos grande -- primera limicola en microhumedal!
190 Gaviota reidora -- gran incremento
1 Gaviota cabecinegra -- en el agua
4 Gaviota patiamarilla
2 Gaviota sombría
2 Corneja negra
5 Golondrina común -- primeras del 2016
2 Lavandera blanca

Número de Taxas: 21

Buen dia!!

1 comentario:

mikelgar dijo...

No cabe duda de que son unas fotos espectaculares; impensables hace nada. Habremos de suponer que la "técnica" es inocua.

El día 6 de Marzo vi las primeras Golondrinas comunes, Aviones zapadores y Aviones comunes. Había también paso de Lavandera blanca y al menos una yarrellii entre ellas.

Salud broder.