25 abril 2016

Otra vez un Archibebe fino y una Garceta grande.

 Archibeb fino (Tringa stagnalitis)

Imagen muy testimonial del muy raro Archibebe fino en la provincia.(a 500 m y con smarthpone recortada).

El pasado dia 22 volvi a localizar un archibebe fino tambien en la zona de la peninsula del "Ostrero", justo 11 dias despues del primer avistamiento para la balsa y cuarto provincial. Este ejemplar podria tratarse del mismo anterior o no, eso sera algo que nunca sabremos....lo que si es la segunda vez que se ve aqui.

Por una parte con tan pocas citas en muchisimos años es logico pensar que sea el mismo al haberlo visto en solo 11 dias dos veces pero tambien once dias son mucho tiempo para que nadie lo haya localizado en el humedal estos dias y al ser aves y sabemos de lo que son capaces y mas si son migradoras de larga distancia podria ser un ejemplar nuevo en un año que podria ser bueno para la especie.

En todo caso si es la quinta cita provincial o no sera cuestion de debate en otros foros......

En algunos medios lo ponen como rareza local a nivel de la canastera por ejemplo cuando es una ave que en la provincia tiene solo 4 citas (siempre que esta no se cuante como la quinta...).
 

 Foto en la que se aprecia al raro limicola detras del tronco donde esta posado un Milano negro.

Garceta grande que vi junto a tres garcetas comunes el dia 21 de abril.

 Grupo de 9 Archibebes comunes junto a 9 Correlimos comunes.(25 abril)

 El microhumedal de la zona Este presenta un magnifico estado. Aqui he visto Anades reales, Avoceta, lavanderas boyeras y bañarse a Milano negro y Real,etc......desde luego la naturaleza agradece estos pequeños gestos que con tan poca complicacion y algo de voluntad se pueden hacer en cualquier lugar.

Aqui vemos a una pareja de Tarros blancos con dos Ansares comunes en el canal del m.h Oeste.

No hay comentarios: