31 enero 2024

Futuras praderas en la balsa....

Saludos Zolineros.

A continuación expongo una serie de imágenes de ganado junto a diversos grupos de aves, en una zona de pastos/praderas en lo que podrían llegar a convertirse las antiguas zonas de cultivo de trigo, ahora que se van a hacer las necesarias actuaciones para dotar de una mayor biodiversidad a la zona  alrededor de la balsa con el añadido de la absorción de CO2 que va a suponer.

Fundamentalmente será ganado ovino el que entre en la zona habilitad para ello, pues también habrá zonas de pradera natural (no acceso de ganado) y lugares de setos y borduras "salvajes" para ofrecer mas diversidad de cobijo y alimentación para diversa fauna que este en humedal.

Ya iremos informando de como va sucediendo todo este proyecto tan interesante entre la Mancomunidad de aguas de Pamplona y Posusa, que arrienda sus tierras para treinta años.

(x) las fotos son de internet.



















 

1 comentario:

Troialaguna dijo...

Fantastica noticia el reconocimiento del valor en cuanto a biodiversidad del la balsa de Ezcoriz, vuestro trabajo esta dando frutos. Cerca, en Guipuzcoa, esta previsto vaciar la balsa de decantación de residuos mineros de la mina Troya ( Gabiria - Mutiloa ), refugio de aves amenazadas y construir una charca 20 veces mas pequeña para "sustituirla".