21 octubre 2007

Domingo

Hoy domingo, visita doble.

Por la mañana, en compañía de Jesús y MªCarmen Remírez (os suena el apellido, ¿eh? ;) ) hemos coincidido con otra simpática visitante de la balsa, Saioa. Todos hemos podido disfrutar del pectoral a placer, así como de un gran bando de grullas (120 aprox.) y otro de palomas que han sobrevolado la balsa. Hemos visto llegar también varios grupos de garzas, acompañados por una garceta grande que después de dudar un poco ha acabado por parar. Las dos gaviotas enanas iban y venían continuamente por la balsa.
El grupo de porrones estaba acompañado por un par de cucharas, unas veinte cercetas, unos cuantos zampullines y las ocho fochas.

Las grullas se han cruzado en nuestro campo de visión con otro pajarraco...

Las garcetas, tan elegantes como siempre.

Los dos plumajes de gaviota enana presentes.

Por la tarde, en compañía de Ricardo primero y después también de Lander y los hermanos Almingol, hemos vuelto a ver al melanotos. Sorprendentemente el ave se acercaba tranquilamente hacia nosotros alimentándose. Por la mañana incluso hemos observado como un ciclista pasaba a escasos 4 ó 5 metros de ella sin que se inmutara.
Sin tiempo de seleccionar entre todas las fotos que le hemos sacado, me atrevo a colgar una esperando que Ricardo o Lander también "se mojen":

No hay comentarios: