13 abril 2008

Tarde de Domingo

Arrachaldión compañeros pajariles, hace muy pocos años mis tardes de Domingo eran futboleras, ahora son pajareras y no hay comparación, si habría seguido semiaborregao me habría perdido el arco iris más bonito que he visto en mi vida, en serio, y ha sido esta tarde en Zolina, he flipao.
Bueno, bueno, a lo que vamos.
La balsa estaba algo triste (es un decir) en cuanto a las aves, pero si las acuàticas no abundaban, si lo hacían las Golondrinas comunes (Hirundo rustica), las Lavanderas boyeras (Motacilla flava) en concreto "iberiae",las Alondras comunes (Alauda arvensis) que con sus trinos ponían el hilo musical a la balsa. Fenómeno!
Estaba escudriñando las orillas con el "pepi", cuando se ha oscurecido el cielo, y al mirar atrás he visto el primer chaparrón que se me venía encima, lo he soportado sin problemas y ahí ha venido lo mejor, habrá sido un minuto o poco más, pero que maravilla de arco iris!,y ahí estaba yo en vez de sufriendo en el Sadar.Qué claras se ven las cosas a veces!
Esto es lo que he identificado:
Cigúeñuela común (Himantopus himantopus) 22 bastante desperdigadas por la balsa.
Andarrios chico (Actitis hypoleucos) 3
Archibebe común (Tringa totanus) 1
Garza real (Ardea cinerea) 1
Gaviota reidora (Larus ridibundus) 1
Tarro blanco (Tadorna tadorna) 1
Ánade real (Anas platyrhynchos) no menos de 14
Focha común (Fulica atra) 1
Zampullín común (Tachybaptus ruficollis) 1
Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis) 1
y más no he visto, me ha recibido una hembra de Aguilucho pálido (Circus cyaneus) y poco antes de irme veo un macho.
Todos los días veo a la misma pareja de Collalbas grises (Oenanthe oenanthe) que supongo se dispondrán a criar.Llego e las 16:15 y me voy dos horas después.
Y eso es tototodo amigos.
Un abrazote.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que pueden repetirte mil veces las cosas más evidentes, tus amigos, tus confesores o aquellos en los que vomitabas tus temblores familiares, que hasta que no te topas de narices con un arco iris, un simple y maravilloso arco multicolor, no despiertas de la pesadilla... el camino por el que se llega al conocimiento es tan íntimo que no es de extrañar que muchos de aquellos que ayudaron a describir sus curvas hayan quedado relegados al simple ribazo, al carrizo en el que anidan las aves que ahora contemplas... me alegra que recuerdes, sin memoria no somos nada... brindo, yo que todavía lo hago con fruición y consciencia, por todos los arco iris con los que te topes, que cada uno te despierte de lo que ya no es... un beso birdmaster

PD: sigo investigando alucinado el temilla del digiscopin, ¿para cuando your brand new cucumber? Por mi parte, una pena ser tan pobre (de dinero, ojo!)

mikelgar dijo...

Sagradese sepeaso comentario,Maikelon.
Tuchikechave,maifren.
Lo del Pepinón tendrá kesperar baidemomen,pero no foralontaim.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Sin haber llegado del todo a ese punto de lucidez (aún reviso el teletexto en cuanto llego a casa pa´ ver que han hecho los rojillos...) si concuerdo contigo maifren en que las cosas importantes no hay que buscarlas en lo que nos proponen, sino en las que las almas se proponen a sí mismas. Bien sea un arcoiris sietecolor, un paseo por el campo con los prismas al cuello, un papeo con colegas... La libertad estriba en manejar las circunstancias sin ataduras impuestas, de ésas que hay tantas.. Ahora me toca lidiar con una más, el miura de mi espalda, tronco endeble que me tocó en suerte, y esta vez stoy determinado a coger la espada y entrar a matar. Por mi chica, por mis hijos, por mis amigos, por mí mismo, por el resto de lo que me toque andar por acá... Me alegro de no estar sólo todo esto. Besosmaik. Pat