19 mayo 2008

La familia Tarro Guait

Muy güenas, gentes, así es ya hay tarritos en Zolina, en concreto 6 pollos, los he podido observar esta tarde a placer, sus padres no escatiman en cuidados, los dos.
Me he acercado a primera hora de la tarde y Ricardo ya andaba afotando to lo que podía,hemos charlado un momento y me avisa por dónde paran los Tarros.Cuando llego al dique y lo escudriño con el pepino, veo todas las especies de limícolas que hoy albergaba la balsa, luego he visto más individuos por la orilla, pero ninguna otra especie.
El número de Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) y Ánades (Anas platyrhynchos) es similar al de todos los días, los Andarríos chicos (Actitis hypoleucos) rondarán la veintena, hay por lo menos seis Archibebes comunes (Tringa totanus) y un Archibebe claro (Tringa nebularia) y a destacar una pareja de Chorlito gris (Pluvialis squatarola) en precioso plumaje nupcial, juusto como el dibujico de la guía.
Me sorprende un alboroto en la isla y veo un numeroso grupo de Milanos negros (Milvus migrans), cuento malamente 33, andaba mucho aire y se colocaban sobre la isla bajando y desapareciendo de mi vista, cuando volvían a subir no llevaban presa, a los pocos minutos se van como han venido y un grupo de unos 20 se queda posado en los árboles secos que hay dentro de la balsa.
Hay 5 Porrones comunes (Aythya ferina) una hembra con un harén de cuatro machos y también un solitario pero no por ello infeliz Fumarel común (Chlidonias niger). Y poco más apañeros/ras, veo varios Bisbitas campestres (Anthus campestris) y oigo Zarcero común (Hippolais polyglotta).
Se me habían pasao dos Cigüeñas (Ciconia ciconia) y una hembra de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) en la balsa.
Y eso, a ver cómo le va a la familia Tarro Guait *
Un abrazo!!

*del inglés white (nota del traductor)

No hay comentarios: