14 mayo 2008

Zarceros

Jeloueguein maifrens, hoy me pillao fiesta nel curro para currarme la cuadrícula del Sacre y aprovechando,pues me dao un voltio por la balsa. He aparecido a eso de las tres de la tarde y pliego a las seis y media pues viene agua.
La tarde muy nubosa pero de bochorno, osea que calor.
En la balsa poco movimiento, el número de Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) se mantiene, han establecido dos pequeñas colonias de cría y he observado un buen número de nidos.
Hoy había un Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula), sobre una docena de Andarríos chicos (Actitis hypoleucus), cinco Archibebes comunes (Tringa totanus), un Archibebe claro (Tringa nebularia), un par de Reidoras (Larus ridibundus), tres Porrones comunes (Aythya ferina), un Tarro blanco (Tadorna tadorna) y los sempiternos Ánades (Anas platyrhynchos).
Se han dejado ver cuatro Milanos negros (Milvus migrans), un macho de Aguilucho cenizo (Circus pygargus), una hembra de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) y también he visto una hembra de Aguilucho con las secundarias muy oscuras,como la que fotografió maese Ricardo el otro día. Se ha posado en un tocón, pero muy lejos para mi Vanguard.
Se oyen Codornices (Coturnix coturnix) y Abubillas (Upupa epops).
El domingo me dí una vueltilla rápida con el menor de mis hijos (a ver si le meto el veneno) y sólo destacar los primeros Zarceros (Hippolais polyglotta) que pude observar cuando nos íbamos, hoy he visto y oido alguno más, así como una Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) hembra.
Por los alrededores todo sigue igual de bien...a tope! Hoy eran especialmente abundantes los Pardillos (Carduelis cannabina).
Bueno buenas gentes, ya lo sabeis...cuidad vuestra vista!
Un beso.

No hay comentarios: