18 junio 2008

Gaviotas

Se saluda a todo el mundo, ayer por la tarde me pasé de nuevo por la balsa ilusionado como siempre a ver qué de nuevo sucedía por allí, era (dicen) el último día de esta pseudoprimavera que nos ha tocado padecer, hacía fresquillo y andaba Eolo con ganas. El nivel de agua en la balsa apenas ha descendido y las aves continuan concentrandose en la islita y la orilla noroeste.
Así como en mi anterior visita no observé ninguna rapaz, ayer ví unas cuantas, varios Milanos negros (Milvus migrans), dos Milanos reales (Milvus milvus), un Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), Buitre leonado (Gyps fulvus), un macho de Aguilucho cenizo ( Circus pygargus) y una Aguililla calzada (Hieraaetus pennatus ) de fase oscura.
Las cosas en la balsa sin grandes cambios, la visitaban siete Gaviotas reidoras (Larus ridibundus), que compartían espacio con los Ánades, de los que cuento cerca de doscientos a la vista y con las Cigüeñuelas, que prosiguen con labor reproductora.
Los Tarros siguen a su rollo total y mantienen sus cinco pollos.
Las Cigüeñuelas no se arredran y son bastante bulleras cuando algúna otra ave potencialmente peligrosa se acerca, ayer hubo varios jaleos, con Cornejas y Milanos, pero el que seguí con mayor curiosidad fué el acoso y puesta en fuga de una Gaviota patiamarilla (Larus michaellis) que no se daba por vencida pero no tuvo más remedio que claudicar ante el tesón de esas avecillas. Muy chulo.
Creo también que hay al menos dos parejas de Alcaudón dorsirrojo establecidas en el camino a la balsa. Estos días es muy fácil verlos.
Bueno trons, hasta otra y salud.

No hay comentarios: