29 junio 2008

Hola de nuevo a la peña! Hoy he podido por fin acercarme a la balsa y disfrutar un rato de ese remanso de paz que para mí es Zolina, la tarde no estaba muy calurosa e incluso me he llevao el paraguas "porsiaca", nunca se sabe con las nubes de evolución esas.
Nada nuevo camino de la balsa con toda esa faunilla de pajarillos ya comentada en otras visitas y bastante activos en su cotidiano quehacer.
En la balsa me esperaban dos Gaviotas patiamarillas (Larus michaellis) una de ellas saciando su sed lo que me lleva a pensar que en la parte alta de la balsa el agua ya es dulce y la salada y más pesada se encuentra más al fondo (corregirme si me equivoco).
También observo un grupito de Gaviotas reidoras (Larus ridibundus), once individuos, tres de los cuales eran de este año y camuflado entre ellas un ejemplar de Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus).
La familia de Tarros (Tadorna tadorna) está al completo y ya no se ven Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) incubando y sí a los pollos bastante creciditos tratando de sobrevivir (vamos....como todos).
Los Ánades (Anas platyrhynchos) permanecían la mayoría ocultos entre las altas hierbas, de momento este año se va a retrasar la cosecha un par de semanas, lo que sin duda beneficia a las aves.
Veo un Zampullín pero está lejísimos y unos cuantos Milanos negros (Milvus migrans) merodean por ahí.
Intentaré pasarme el Martes antes de pirarme de jolideis un par de semanas, si no es posible,pues hasta la vuelta.
Un abrazo!!

No hay comentarios: