01 enero 2009

Ahí estamos

Se saluda a las personas!
No había mirado el tiempo que iba a hacer hoy ya que ya tenía pensado comenzar el año en Zolina, pero un 1 de Enero despejado y de bochorno...pues ya me direis. Sólo con lo agustico que se estaba ya ha merecido la pena madrugar un poco un día como hoy.
Llego al dique sobre las diez y no hay ni pizca de aire y el paisaje se refleja practicamente tal cual en la quietud del agua, eso sí, invertido y dedico unos minutos a la contemplación del entorno.
Me dispongo con el teles y el sol comienza a salir a mi espalda iluminandolo todo y calentandome la idem tibiamente experimentando una gran sensación de gustirrinín. Hoy se está de fábula. Incluso los insectos se han animado hoy a zumbar un rato al sol y varias Apis melifera han confudido mi atuendo con alguna rica flor.
En estas fantásticas condiciones he pasado un par de horas y aunque las aves hoy se encontraban bastante lejos, con la luz del sol dándoles de pleno se distinguían bastante bien las especies.
Hoy la Gaviota enana (Larus minutus) convivía con 8 Reidoras (Larus ridibundus) sin que la molestaran. Junto a ellas se alimentaba continuamente el único Tarro blanco (Tadorna tadorna) que había hoy en la balsa.
El grupo de Porrones comunes (Aythya ferina) sigue sobre los 225 individuos y dispersos entre ellos medran al menos 11 Silbón europeo (Anas penelope) y mínimo 7 Frisos (Anas strepera).
Los Cucharas (Anas clypeata) han descendido a 4 ex. y las Cercetas (Anas crecca) se mantienen en torno a los 20.
Cinco Zampullín común (Tachibaptus ruficollis), una pareja de Ánade real (Anas platyrhynchos) decansando en la isla y una solitaria y ruidosa Avefría (Vanellus vanellus) completan la lista de inquilinos este primer día del año. Que vaya bueno.
Agures !

4 comentarios:

mikelgar dijo...

Cachis... mesean olvidao las Fochas.He contado 39.
Anda!!Muy bienvenido Oscar. Ahora me fijo que tú también vas a colaborar.
Qué bien!!

Oscar Guindano dijo...

Hola Mikel!!!! Feliz Año!!!!
Ya sabía yo que irías a la Balsa!! Pues espero que mis colaboraciones sean tan buenas como las tuyas! Gracias por la bienvenida y buen relato!!!

Salu2

Anónimo dijo...

¿Estás seguro que las Apis melifera sólo confundieron tu atuendo con una delicada florecilla... o sería todo el conjunto?. Feliz año a todos los Zolineros desde la lejana Asturias... que os leo prácticamente todos lo días.
Senén.

mikelgar dijo...

No tan lejana,no tan lejaana.
Un abrazo Senén!