29 marzo 2009

Motacilla flava

Saludos cordiales. He podido rascarle unas horillas al Domingo este rarote del cambio horario y un par de horas después de amanecer ya andaba por la balsa. Día fresco nuboso y ventoso pero se aguantaba bien.
Escasa presencia de aves aunque algo más variada que ultimamente. Las más numerosas son las Reidoras (Larus ridibundus) 67 que se afanan en alimentarse picoteando nerviosas la superficie.
Se vuelven a ver Frisos (Anas strepera) 8 y Silbones (Anas penelope) 4. Una solitaria Cerceta (Anas crecca) y tres Cucharas (Anas clypeata), los dos Tarros (Tadorna tadorna) y una docena de Ánades reales (Anas platyrhynchos ) completan el "paterío".
Me he acercado a la zona de los limos pues he visto algo de movimiento e identifico un Correlimos común (Calidris alpina), no sabría decir cuántos pero al menos cinco Chorlitejos chicos (Charadrius dubius) ya que alguno más descansa entre los matojos pero no los distingo bien. Tampoco puedo aventurarme a afirmar la especie de un archibebe que podría ser claro.
Lo que sí he visto y bien han sido las dos primeras Lavanderas boyeras (Motacilla flava) por la zona y he escuchado perfectamente a escasos 50 mts de maibodi a una Perdiz ( Alectoris rufa) mas no la observo. Las Garzas reales (Ardea cinerea) parece que se encuentran muy tranquilas descansando en la balsa. Hoy había una en la islilla. No me extraña porque es un sitio muy tranquilo. Un pequeño oasis cerca de la urbe. Tan cerca y tan lejos de esta sociedad anhelante.
Bueno chavales/las, que se hace tarde. Besos.

2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

En Pitillas llevan ya unos cuantos días las flava! Es bueno que ya hayan subido por aquí!!!! gracias por la info!!

Salu2

juan carlos sanchez dijo...

imagino que empezare a verlas tambien por el arga
saludillos