21 abril 2009

Reunión en el Dique!!

Hola a tod@s!!!!
Pues aunque a priori ayer no era un buen día para la fotografía en Zolina, decidí acercarme por allí a ver como iban las cosas.
Llegué sobre las 4´30h al "rincón del amor" y aparqué el coche. El cielo gris plomizo amenazaba agua abundante y constante pero antes de desanimarme me enfundé el chubasquero y me encaminé al dique. Ya por el camino observo poca presencia de aves pero sí que noto cierta cantidad de rapaces sobrevolándome aprovechando el viento que soplaba. De pajarillos.... poca cosa. Alguna Tarabilla común, Cetya ruiseñor, Pardillos,Colirrojo, Trigueros, etc... pero en número más bien reducido.
Nada más llegar al dique me encuentro la primera sorpresa, un grupo de franceses se habían acercado a !pescar!, jejejeje. Echo un primer vistazo y el fuerte viento me obliga a buscar refugio. Unas cuantas reidoras pululan por la isla al igual que varias Cigüeñuelas y algún Andarríos. Poca cosa... Me voy hasta el final del dique y bajo por él para protegerme en el pequeño arbusto que hay allí. Entonces la cosa se anima. Varias rapaces pelean el el aire, un Cernícalo me sobrevuela intrigado y un precioso Alcotán hace lo mismo. A todo esto la presencia de Avión común y Golondrina es alucinante!
Observo sobre los árboles muertos del fondo a un grupeto de Cormoranes y una Garza real soportando estóicamente el vendabal.

Doy un vistazo rápido y me llevo una sorpresa al encontrar en la otra punta a una solitaria Grulla!! Ahí estaba, junto con la pareja de Tarros blancos. Comienza a haber cierta algarabía a mi

derecha. Las reidoras se han acercado al dique y picotean ansiosas las olas, al igual que un buen grupo de Cigüeñuelas y Andarríos. Es un bonito espectáculo. El cielo se abre dando un pequeño respiro y rápidamente busco a la Grulla. Sin pensarselo dos veces levanta el vuelo y se aleja silenciosa. Hasta el año que viene! Le grito. Las Gaviotas reidoras vienen y van y las Cigüeñuelas hacen lo mismo. Me rodean, me sobrevuelan, pasan de mí, jajaja. De pronto dos siluetas aparecen en el cielo. "Apunto" el teles hacia allí y observo dos preciosas Patiamarillas juveniles que vuelan
tránquilamente dominando los fuertes vientos.
Un buen espectáculo. Los Aviones y las Golondrinas planean en el agua sorteando por igual a las olas y los demás "habitantes" de la balsa. En la isla, un grupo de Ánades reales, un solitario Porrón Europeo y una pareja de Frisos descansan junto a alguna Cigüeñuela. No consigo localizar a las Garcetas y la visibilidad no ayuda a la hora de distinguir limícolas. Sobre las siete de la tarde decido que es hora de partir. Cojo los trastos y subo por el empinado dique. Una vez arriba me llevo la última sorpresa de la tarde. Una hermosísima Tarabilla norteña descansa en el alambre
que hay más abajo.
Algún Pardillo sale a mi encuentro por el camino mientras croan las ranas en las charcas.Hago la foto de rigor y de vuelta al coche.
Aunque no fue una buena tarde de fotos (perdonad la calidad) resultó ser buena para la observación y además me lo pasé como un enano!!!!

IMAGENES:





Salu2!!!!!

4 comentarios:

mikelgar dijo...

Gracias por las fotos Oscar. Al alcotán lo has pillao bastante bien eh? Muy buena tarde oiga!!
Y con sorpresa humana también!...que pesquen, que pesquen...ji,ji,ji!

Anónimo dijo...

Son famosas las carpas de Zolina!!!. ¿En vez de franceses no serían Carduelis cannabina de los que viste luego?.
Senén

juan carlos sanchez dijo...

imagino que las truchas con jamon se habran quedado en mortadela jeje.
bonita serie oscar

Oscar Guindano dijo...

Sí Mikel, pena de Alcotán pero estaba leeejos y el aire me hizo imposible enfocar bien con el telescopio! Yo cuando vi a los franceses con las cañas en ristre aluciné! Creo que se fueron un poco moscas... Pur Qua no pican??? dirían! jajajaja.
Se me ha olvidado poner en el relato que también hay un Zampullín cuellinegro e un precioso plumaje nupcial.!

Salu2