29 septiembre 2009

Nuevo record.

Muy buenos días a las personas!
Ayer, que ya iba siendo hora, me pasé a eso de las cinco de la tarde por Zolina acompañado por mi hijo mayor que de ciento a viento le da la venada y se digna a acompañarme.
La tarde está un poco falsa, hace calorcito pero en cualquier momento puede descargar un buen chaparrón de esas nubes de evolución vespertinas.
En la balsa ya es patente el descenso del nivel del agua, unos 80 cmts de la cota más alta que alcanzó antes del verano, pero aún mantiene una cantidad muy aceptable de líquido elemento.
Si no fuera por las Fochas (Fulica atra), el número de aves sería bastante bajo. Sólo he censado concienzudamente a éstas obteniendo un resultado de 151 ejemplares. Francamente, una pasada si comparamos con el año pasado cuando sólo había tres.
Por lo demás, varios Cucharas (Anas clypeata), alrededor de una quincena, un par de Cercetas (Anas crecca), otros tantos Porrones (Aythya ferina) y tres Ánades (Anas platyrhynchos) sesteando en la isla.
Continua la presencia nada discreta de Zampullín común (Tachibaptus ruficollis) y Cuellinegro (Podiceps nigricollis) y aunque luego se han marchado, observamos ocho Garcillas bueyeras (Bulbucus ibis) en la base del dique.
Hoy he tenido la fortuna de coincidir con el bueno de Oscar "killer" Guindano que está metiendo horas en la balsa a saco gracias a esas "vacaciones forzadas" a las que está sometido y merced a sus observaciones añadiré tres Ánades rabudos (Anas acuta) y una Agachadiza común (Gallinago gallinago).
También quedan todavía dos Tarros blancos (Tadorna tadorna) y na más que hay una Reidora (Larus ridibundus) en la playa.
Se acerca una tormentilla por el Nordeste y prudentemente decidimos ir para los coches en amena conversación y a buen paso, pardiez!! Que nos vamos a mojar muchito como nos pille el nublao y consiguiéndolo por los pelos.
Otro fabuloso rato en el campo.
Agur eberibodi !!

Por cierto, un afectuoso saludo para todos los que nos visitais desde el otro lado del Atlántico, que también tiene mérito.

3 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Buen ratico el que pasamos. pena de chaparrón que nos hizo salir pitando, jejee. Añado a las observaciones el Rascón (Rallus aquaticus) observado fugazmente a la mañanica.

Salu2

mikelgar dijo...

Efectivamente. Esperaba tu confirmación. Que yo sepa es la segunda observación en la balsa.

juan carlos sanchez dijo...

ya veo que no perdonas y como siempre nos tienes bien informados.
saludos