01 octubre 2010

Fin de mes

Kaixo tudepipol:

Ayer tarde después de currar me acerqué a Zolina a terminar el mes a gusto. Al mismo tiempo llegaban Javier y Celia con su sobrinillo y en animada comitiva tiramos hacia la playa. Reconforta encontrar amigables aficionados que derrochan ilusión, como éstos, que hace bien poco han descubierto Zolina y el potencial que atesora.
No fue una tarde como para echar cohetes (explotos por algún pueblo de la ribera), pero siempre se disfruta, y bien lo sabéis, de una manera u otra.
Muy pocas novedades, vamos...ninguna más bien. La vida sigue su curso en la balsa y a las aves se la veía gustosas de la tarde que hacía, aunque cuando se escondió "Lorenzo" apareció "Bartolo" y nos heló un poquillo las meninges.
Tres Cigüeñas comunes (Ciconia ciconia), dos adultos y un joven, un par de Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) y un Fumarel común (Chlidonias niger) fue todo lo que pudimos ver desde la playa... aparte, claro está, de todas las habituales por estas fechas.
Este finde me acercaré por la parte del dique para intentar censar a las numerosas anátidas que adivinamos desde la lejanía.
Por cierto! La anilla que leyó Jorge también viene de Chequia. Estos son los datos:

62NR + BX PRAHA 19786
Chrancovice, Pilsen North district; 49° 51´ N 13° 09´ E
05. 06. 2010
2 pulli/nestlings
ringer Karel MAKON

Saludos!!

3 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Como bien dices, Zolina siempre tiene algo que ofrecer!

Salu2

mikelgar dijo...

Oskitaaar! A ver si coincidimos!

Oscar Guindano dijo...

Pues siii!!!! Yo he estado esta tarde por ahí agusto agusto!