14 enero 2011

Sol

Muy rebuenas!

Ayer me tiré toda la mañana esperando que levantara la niebla hasta que a las dos de la tarde, manda güebs, así lo hizo y salí raudo hacia la balsa en busca del primer día soleado de verdad de lo que levamos de año.
Eso y que no andaba ni pizca de aire contribuyeron a que la estancia en el dique fuera muy placentera, llegando incluso a agradecer la sombra del pino que me cobijaba.
La simetría era "esagerá":

Image and video hosting by TinyPic

El tema sigue parecido a días pasados salvo por la ausencia de las "Patis" y el aumento de la población de Porrones comunes (Aythya ferina), 59 , sesteando como la mayoría de las anátidas:

Image and video hosting by TinyPic

Zampullines chicos (Tachybaptus ruficollis) y Cuellinegros ( Podiceps nigricollis) mantienen sus números habituales, al igual que los Silbones (Anas penelope) y las Reidoras (Chroicocephalus ridibundus).
Los Cucharas (Anas clypeata) van descendiendo poco a poco, sólo pude contar 10 (9 machos) aunque no descarto que hubiese alguna hembra más dada mi impericia en el "slipberd guoching".
Descubrí al menos 7 Cercetas comunes (Anas crecca) más activas que sus congéneres y que pudiéronme pasar desapercibidas en anteriores visitas y hasta 30 Frisos (Anas strepera), especie que ha doblado su número estos días.

Image and video hosting by TinyPic

Las Fochas (Fulica atra) permanecen en "su" orilla invariablemente:

Image and video hosting by TinyPic

El color verde del agua es el reflejo del cereal en su superficie...es que estaba una tardeee.......gloriosa!!
Para que todo cuadrase, una Garza real (Ardea cinerea) completaba el censo vespertino.

Todas las aves parecían disfrutar de la energía que "lorenzo" nos aporta:

Image and video hosting by TinyPic

Los alrededores...muy paraos. Algún Triguero (Emberiza calandra), Jilgueros (Carduelis carduelis), Carbonero (Parus major), Tarabilla (Saxicola torquata), Corneja (Corvus corone) y un Milano real (Milvus milvus).

Algo flotaba.........en el aire?!

Image and video hosting by TinyPic

Besitos.

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Eih¡ Preciosa la ultima foto! De concurso!!!

Salu2