25 febrero 2011

En danza

Shubiduuuu ♪♪
Shubiduuap baphh!! ♪♪.....ouuu yeaaaa..... la cosa se anima maifrens!!
Después de llegar a casa tras ir en vano al tajo y ante el día que se presentaba para las nueve llegaba al aparcamiento de Zolina.
En el camino me alcanza Haritz , un fenómeno que está sembrando la comarca de cajas nido para especies en regresión y al que no conocía pero tenía muchas ganas de hacerlo y juntos subimos al dique. Ahí hemos estado charlando hasta que se le ha hecho la hora de ir a poner otra caja, que hay que ver cómo se las curra el tío, y se ha marchado.

Image and video hosting by TinyPic

Es él el que me señala a la playa y me alerta sobre un gran grupo de aves...ospás!!! Un montón de Grullas (Grus grus) todas ahí a mogollón!

Image and video hosting by TinyPic

No lo puedo decir con exactitud pero habría entre 200 y 300 de ellas y detrás un nutrido grupo de Avefrías (Vanellus vanellus) que también rondaría las 200 oporai y que a las 10:30, cuando se han decidido a marchar las Grullas, muchas de ellas han hecho lo propio quedando en la balsa 59.

Image and video hosting by TinyPic

La marcha de las Grullas ha sido espectacular, no había apenas viento y sus sonoros bocinazos lo inundaban todo...estoy dándome cuenta que esto de las fotos tiene su precio y que para documentar "eventos" hay que sacrificar su serena observación....nchts....todo no se puede oyes.
Habrá que aprender a equilibrar el asunto. La Hermandad de la Cutrescopia permanecerá. No os libraréis de mí tan fácilmente, no.

Image and video hosting by TinyPic

Como digo, había baile, y puedo contar hasta 115 Gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus), cerca de 160 Fochas (Fulica atra), unos 70 Silbones (Anas penelope), seis Frisos (Anas strepera), un Cuchara (Anas clypeata), doce Cercetas (Anas crecca), siete Azulones (Anas platyrhynchos), qunce Zampullines (Tachybaptus ruficollis), nueve Porrones comunes (Aythya ferina), mira éstos también cuando aparecen, y hasta 20 Rabudos!! (Anas acuta), los machos con un aspecto pletórico, en su apogeo!

Image and video hosting by TinyPic

También he visto un momento a cuatro gaviotas grandes, parecían Patis pero no lo voy a asegurar al cien por cien con lo que se queda en eso, que no sé bien.
La pareja de Tarros (Tadorna tadorna) sigue presente y presumo, dados los antecedentes, que volverán a criar.

Se han escuchado Alondras (Alauda arvensis) emitiendo su prolijo canto, para nada molesto, y también he oído cantar a un Mosquitero, creo que común, entre otros más habituales.

Image and video hosting by TinyPic

A estos también se les oía (Petronia petronia)

Image and video hosting by TinyPic

Una mañana gloriosa aunque siempre hay detalles que la empañan un poco, como la basura o la inconsciencia de algunos/nas, quiero pensar.

Image and video hosting by TinyPic

Llegando al coche me encuentro con Lander, un nuevo drogadicto de la vida y su fotografía que ha descubierto el potencial de la gratuidad de la naturaleza y le hacen los ojos chiribitas.
Echamos también un rato charlando y para casa a hacer el papeo bien a gusto.

Adióóóóóóóóóós!!

Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios:

Unknown dijo...

Has tenido buena recompensa .Poder ver y fotografiar a tanta grulla,aparte de todo lo demas que tu siempre observas con tu telex.Las fotos muy bonitas.
Gracias por ofrecerlas,las veo un monton de veces.
Un abrazo
Marisol y Casimiro

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.