15 noviembre 2011

Parada y fonda.

Porofín!!

Photobucket

Jelouindeafternun:
A la mañanica, en un momento "kit-kat" de esos..hay que ver lo qué hace la publicidad en nuestros "celebros", me he acercado a ver si todavía quedaba espectáculo visible en la balsa.
Así ha sido y en la escasa hora que he estado allí he gozado con la presencia de estas aves viajeras, gregarias e imponentes que anuncian la llegada del invierno y desde hace siglos forman parte del reloj de la naturaleza, aquí excluyo a nuestra desvinculada sociedad, más pendiente del "Audistigio" que de la vida llana y sosegada, dándonos a unos pocos afortunados el placer de contemplarlas.

Photobucket

No las he contado, aunque lo he intentado, pero estaban tan "a rebullón" que, bueno, me he limitado a estimar un cálculo aproximado a las 800 en la playa.
A mi derecha, se recortan sobre la ladera otro ciento de ellas pero detrás debía de haber muchas más por lo que habría habido más de mil de ellas pernoctando en Zolina.

Photobucket
De mogoyonian criu

Photobucket
Daun on de bich.

A eso de las diez han empezado a marchar y en media hora ya no quedaban más que una docena de ellas, se conoce que hay algunas más "vagas", en la orilla más cercana.

Photobucket

Debido al reflejo del sol en el agua no he podido identificar claramente todas las anátidas aunque se nota que van llegando más individuos de las especies ya presentes y algunos hasta ahora inéditos este otoño.
El grupo de Porrones comunes (Aythya ferina) se acerca al centenar y ha habido una estimable entrada de Anades rabudos (Anas acuta), en torno a los 20 individuos.

A la vuelta,desde el coche, una Collalba gris (Oenanthe oenanthe) algo "tardana", me deja, incluso se pone algo más cerca, que le haga alguna fotillo.

Photobucket

Saludos!!

7 comentarios:

Miguel dijo...

Hermoso espectáculo, la gente no sabe lo que se pierde. Saludos

mikelgar dijo...

Pues sí, tocayo, aunque si les llevas, normalmente alucinan....o deberían :)

Pablo R.Albalá dijo...

Que suerte poder estar ahí. Saludos

Arkaitz dijo...

Muy bueno lo del "Audistigio"! Le añadiría "Iphonestigio", "Telebasuristigio" y me paro por no ser redundante...Y mientras la Naturaleza ofreciéndonos estos espectáculos gratis, siguiendo las leyes de la Naturaleza.

Suerte poder ver tantas grullas juntas!! Saludos

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Una vez mas con esas fotos queda claro lo importante de zolina en su viaje migratorio!!
Saludos camperos.

mikelgar dijo...

Aupa a todos!!
Gracias foryorcoments, Pablo y Arkaitz. Siempre reconforta saber que somos "muchicientos" los que intentamos entender la vida de otra manera(a la estándar).
Haritz...ves poniéndole fecha a nuestra escapada, majo!

Saludos!

Oscar Guindano dijo...

Joer, que puñetas! No se que pasa pero me da error al escribir el comentario!!! y se me borra todo lo escrito!! Argggg!!!
En resumiendo que, como bien dice Haritz, Zolina se está volviendo una parada importante en la migración no solo de Grullas sino de otras muchas especies.

Salu2 a tod@s!