26 mayo 2012

Larus (chroicocephalus) genei

Jelouinde afternun:

No sospechaba yo ni de lejos lo que me iba a encontrar en la balsa...y eso que venía pensando en lo emocionado que llegaba yo al principio, cuando me pillé el teles, que eran tiempos de sorpresa tras otra....me había dado por pensar en ello y fíjate tú....sorpresón de los gordos! 

Enseguida me he dado cuenta de que había una gaviota que no me cuadraba. En la lejanía se observaba claramente (con el teles a 60xsupuesto) que tenía la cabeza completamente blanca (descartando así a Reidora y Cabecinegra), el pico muy oscuro y patas rojas (no era una patiamarilla o similar), y las únicas especies que se me ocurrían eran Picofina o Audouin. Ésta última debería tener unas manchas blancas en la punta de las primarias de las que el ejemplar en cuestión carecía o sea queeeee.......
Lo que me ha convencido definitivamente,no acertaba a ver claramente el pico, ha sido la llegada de un ejemplar de Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) que, posándose a su lado, ha hecho que ésta aleteara un momento dejándome ver sus primarias también blancas que unido al similar tamaño de ambas especies, pues eso: Gaviota picofina (Choicocephalus genei) en Zolina, maifriens!!

Le he llamado a Ricardo Riky y no ha tardado ni media hora en llegar acompañado de Miguel Grande Bigmaikel. Como soy muy concienzudo con estas cosas, no se lo he asegurado al cien por cien (aunque apenas había algún resquicio de duda) y mientras llegaban me he acercado lo suficiente para, además de verla y disfrutarla con claridad, confirmar la especie.

Le he echado un montón de fotos pero..ná! No vale ni una! Seguro que Ricardo, con su "nene", le ha conseguido sacar alguna imagen decente. Ya nos enteraremos.

Soy Ricardo y pongo 2 fotos de la gaviota picofina, son bastantes malas, pero sirven para identificar la especie perfectamente. GRACIAS MIKEL.

Gaviota picofina (Croicocephalus genei)

Gaviota picofina (Croicocephalus genei)


Photobucket
Beripof cutrin

Por otro lado, he visto que los Cisnes (Cygnus olor) han construido, o lo están haciendo, un gran nido donde pensábamos que podían hacerlo.

Photobucket

Los Tarros (Tadorna tadorna) mantiene a salvo a su prole.

Photobucket

He visto la primera pareja de Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio)
Aquí, la moza:

Photobucket

La mañana era soberbia y algunas aves parecían disfrutarla.

Photobucket
Anthus campestris

Photobucket
Carduelis cannabina

Las Patiamarillas (Larus michaellis) siguen a lo suyo, así como Fochas (Fulica atra), un grupo de unas 40 no reproductoras y Cigüeñuelas (Himantopus himantopus).
Otras "limis" como Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula ) y Chico (Charadrius dubius) un Chorlito gris (Pluvialis squatarola) y un par de Archibebes claros (Tringa nebularia) suman a las especies presentes.

Y poco más!

Photobucket


4 comentarios:

fenixavisunica dijo...

vaya juego que da la Balsa esta primavera, desde luego no os aburrís con tanta rareza

Ferlynx dijo...

Deve ser bonito descubrir que vienen nuevas especies, saludos.

mikelgar dijo...

Bueh....aburrirnos...eso , por suerte, es muy difícil. Esto es más o menos como vuestro parque de Gijón pero con menos sombra, Iván! :D

...bonito, satisfactorio, reconfortante, emocionante, apacible.....descubrir es la oxtia, lynx!!
Muchas gracias por vuestro interés, amigos.

Oscar Guindano dijo...

Menudo sorpresón!!! Estas cosas hacen que no quieras alejarte mucho de la balsa, por si te pierdes algo!!! Menos mal que tenemos a "nuestro" corresponsal particular!! Gracias Mikel y gracias Ricardo por la foto!!