05 junio 2015

Charran común en la islilla.

Saludos Zolineros!

El pasado día 03 de junio me pase un rato por la Balsa. Al rato de llegar me llamo la atención un fumarel pero me pareció que volaba distinto, como mas potente y menos boyante. Ante la sospecha de que podría tratarse de otra especie (observaba a 300m o mas) decidí acercarme campo a través y colocarme en la orilla. Ya apostado lo vi quebrar dos veces y me llamo la atencion su cola ahorquillada. hay me di cuenta de que era un Charran. Seguí observando con detalle sus vuelos pero no podía distinguir otras características para afinar mas la especie.

Por fortuna ya que me quedaba sin tiempo, decidió posarse en una isla que ha sobresalido con estas altas temperaturas y se poso para acicalarse y descansar.

Allí posado y con el "teles" a 60X,  pude ver  claramente que se trataba de un..... Charran "común"!!
Para mi fue a primera vez que lo veo en  Navarra y me parece que hace 2 años que no se veía uno en la Balsa de Zolina (casi todas en Junio).



Charran común (Sterna hirundo)


video charran comun

Saludos a tod@s.

otras citas charran en zolina:



..................................aprovecho esta entrada de Haritz (soy Mikel) para endiñaros esta fotucha del Porrón pardo que apareció por el lugar.

 photo Porroacuten pardo.jpg

Saluz

No hay comentarios: