28 junio 2015

Charrancito en Junio.

Saludos Zolineros!!

El pasado día 26 de Junio, me acerque muy tarde a la Balsa, Junio es lo que tiene con tantas horas de luz y tuve la suerte de dar con un Charrancito (posiblemente mi ave favorita). Es la segunda cita del ave en la Balsa este 2015, y creo que en Navarra también. La anterior fue en Mayo (Mikelgar).

Como dato, otra persona fue a verlo hacia las 21;00 hrs y no estaba !! ( o no lo vio), yo fui de  madrugada del día siguiente y no estaba. La Balsa no tiene peces y estas aves no aguantan mucho.....

Como apuntes orniticos  lo mas interesante:

1.Una pareja de Tarros blanco ha aparecido con 7 Tarritos....recuerdo que esta Balsa es el único lugar en Navarra donde cría esta bella anatida!!

2.Un grupo de 10 Andarrios grandes, posiblemente ya en Postnupcial (esta ave es de las primeras en empezar, sino la primera su viaje después de criar...). Como siempre super vocingleros....


Charrancito ( Sterna albifrons)



Video. Charrancito. 26 Junio 2015

1 comentario:

mikelgar dijo...

Acojonante Haritz!! La observación es muy gozosa pero esa foto que le has sacaoo....me sulibeia. Aún siendo una castaña, me parece magnífica.
Ande estaba posau?