21 junio 2008

Buen tiempo

Aprovechando el fin de semana, me he acercado a la balsa bien temprano para echar un vistazo. Hacía ya bastante tiempo que no la visitaba y me apetecía, entre otras cosas, disfrutar de la familia de tarros.
Allí estaban, bien cerquita, aunque al poco tiempo han decidido acercarse a la isla según el número de paseantes y ciclistas iba en aumento. En un momento dado uno de los adultos ha decidido darse un vuelo y ha pasado un poco más cerca del dique, bajo la atenta mirada de uno de sus pollos:
Compartían la balsa con bastantes familias de azulones (al menos 8 he contado a la vez a la vista), tres porrones (1m y 2 hh), un zampullín cuellinegro, dos reidoras y dos somormujos lavancos.
Además de las cigüeñuelas, claro está. Muy activas ellas a pesar del calor. En la orilla norte se podían ver un par de pollos alimentándose bajo la atenta mirada de tres adultos.

Tanto a la ida como a la vuelta, se dejaban ver y escuchar cientos de trigueros, alguna curruca mosquitera, verderones, verdecillos, jilgueros, un zarcero, codorniz... y por supuesto, los dorsi, como los llama Mikel :)
Me ha quedado un rato en el camino, esperando a que posaran para mi, pero el continuo ir y venir de gente, tractores y bicis ha hecho que no resultara nada fácil. Es lo que tiene el fin de semana. Ésto es lo único que he podido conseguir:
Así estaba, con cara de fiarse bastante poco de una pareja que se acercaba hacia él por el camino.
Y allí los he dejado, bajo un calor de justicia a media mañana.

2 comentarios:

mikelgar dijo...

Qué guapas las fotos Xabi! Cómo gana esto!....por cierto...sí que estaban lejos los somormujos sí, es que ni se ven,je,je....

Un abrazo!

Xabi Remírez dijo...

:)
Puedo prometer y prometo que cuando subí el vídeo se veía (al menos en mi ordenador)...
¡Ahora ni rastro! En fin, misterios de la tecnología.
Intentaré subirlo de nuevo.
Salu2,