13 mayo 2009

Rapaces

Esta mañana he vuelto a eso de las 9:30 hasta las 12:30.
En la balsa buen número de Azulones,he visto dos nuevas hembras con patitos,esta vez una con 13 pero ya un poco más grandes que los de ayer y otra con 9 pero más pequeños.Seguía el Tarro Blanco,han aparecido hoy un Porrón Europeo macho y una pareja de Porrones Moñudos.He localizado sólo una Gallineta,seguía el Zarapito Trinador y quedaba sólo una Gaviota Reidora.
Respecto a la Avoceta,los Archibebes Comunes y los Chorlitejos Grandes no he visto ninguno.Los Fumareles Comunes seguían dos y de los Cormoranes Grandes ni rastro.He visto un Archibebe Claro,un Chorlitejo Chico y los Andarríos Chicos eran numerosos.Las Cigüeñuelas a lo suyo,he visto también hoy alguna cópula y había una buena concentración en la isla,parece que van ha nidificar ahí algunas.
Por lo demás,variedad de rapaces:Aguilucho Cenizo macho,Aguilucho Lagunero Occidental hembra,Milano Real,Milano Negro,Cernícalo Vulgar,Buitre Leonado,Halcón Peregrino,Alcotán Europeo y Culebrera Europea.También se escuchaba el Autillo cerca del pueblo.
Había gran variedad de pajarillos por los alrededores,os cuento:Verdecillo,Vencejo Común,Curruca Capirotada,Tarabilla Común,Abejaruco Común,Verderón Común,Pardillo Común,Abubilla,Curruca Zarcera,Curruca Rabilarga,Bisbita Campestre,Collalba Gris,Lavandera Boyera,Lavandera Blanca,Triguero,Mirlo Común,Zarcero Común,Golondrina Común y Alondra Común.
También se dejaban oir Cisticola Buitrón,Cetia Ruiseñor,Ruiseñor Común,Codorniz y Cuco Común.

Un saludo,Jorge.

2 comentarios:

mikelgar dijo...

Vaya par de días que te has cascao!! Ya me lo imagino...
Un saludo Jorge!

ricardorodriguez dijo...

Yo esta tarde tambien he oido el autillo en el puente . (creo que no está en la lista de especies de la balsa, así que otra mas)
Con respecto a los tarros blancos ayer vi los 2 ejemplares volando.
un saludo de Riardo Rodriguez