24 mayo 2009

Visita doble

Hola amiguitos/tas!! Esta mañana me he levantado muy temprano y para las siete ya estaba en la balsa. Lamentablemente llovía bastantito y he aguantado hasta que el agua y el viento racheado me han mojado extremidades inferiores y óptica y me he tenido que volver para casa. En esas condiciones justo he podido observar a tres Fumarel común (Chlidonias niger) y un Cariblanco (Chlidonias hybridus) alimentándose juntos en la lámina de agua.
Después, a eso de las 9:30 he vuelto a aparecer por ahí con mucho mejor tiempo y he pasado tres horas de las guays. Nada destacable, las Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) y los Ánades (Anas platyrhynchos) son las aves más abundantes con diferencia. Sorprendentemente las polladas parece que siguen intactas, he visto a la que tiene trece con toda la recua ya crecidita y algunas más que se han sumado a las primerizas. Los Tarros (Tadorna tadorna) también mantienen los ocho vástagos y no sé cómo es el cortejo del Chorlitejo chico (Charadrius dubius) pero lo que hoy hacían dos de ellos (he visto tres) seguro que tenía algo que ver con ello por lo que quizás se animen a tener descendencia por estos lares. Nada más en el agua y orillas. Fuera de ellas y en las cercanias, pues lo habitual estos días. Hoy he podido por fín VER al Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) a placer mientras cantaba y se atusaba el plumaje. También observo a un macho de Curruca zarcera (Sylvia communis) desgañitándose en lo alto de un Enebro y aunque a éste no lo he visto, entiendo porqué le dicen Zarcero políglota (Hippolais polyglotta) ya que entre sus gorjeos adivino al Gorrión y al Mirlo común.Se ven bastantes Milanos negros (Milvus migrans), uno Real (Milvus milvus) y una pareja de Cernícalos (Falco tinnunculus) además de un Aguilucho (Circus sp).
Hoy se veían también varios Escribanos soteños (Emberiza cirlus), Gorriones chillones (Petronia petronia) y se escuchaba, aunque algo lejano, al Cuco (Cuculus canorus).
Antes de irme vuelvo a ver a los tres Fumareles comunes pero ni rastro del Cariblanco.
Se ha quedao un día cojonutto!
Por cierto, la hierba del aparcadero ha sido cortada por el corta cesped natural por antonomasia. Corta y abona a la vez. Keskesé??
Hasta pronto!

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Como siempre da gusto leerte!!!

Salu2