03 septiembre 2006

aguila real y ¿archibebe claro?





El viernes a las 3,30 h. (oficial) en una de mis visitas habituales pude observar en la misma entrada a zolina, donde se dejan los coches, 2 aguilas reales volando a baja altura. (no se si es la primera cita para zolina) .
En la balsa teniamos un nutrido grupo de cucharas.
El nº de limicolas ha aumentado algo. Además del combatiente que lleba varios dias, y los andarrios chicos, he visto 4 andarrios grandes, 3 tarros blancos, y un grupo (mando foto) en la que habia 3 agujas colinegras, 2 combatientes (estan con la cabeza escondida) y lo que me parecio un archibebe claro (a la izquierda de la foto, detrás de una aguja), pero ahora con la foto no estoy tan seguro. ¿que opinais?.
Un saludo de Ricardo Rodriguez

1 comentario:

Gorka Gorospe dijo...

Efectivamente, creo que tu cita de Águila real es la primera para Zolina (por lo menos yo no conozco ninguna otra).
En cuanto al limícola a mi me parece un Archibebe claro, aunque el tamaño (grande: aunque el efecto compresor del teleobjetivo puede despistar) y el pico (en principio, algo corto y recto: aunque puede estar en posición ligeramente escorzada) puedan ser poco propios de la especie. Pero entre el resto de candidatos (divagantes incluído) me parece que coinciden menos aún.